Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PÁDEL

Zaratiegui, campeón de España júnior

Finalista del Campeonato de España de Menores
Finalista del Campeonato de España de Menores
CEDIDA
  • enrique chiquirrín. pamplona
Actualizada 09/09/2013 a las 16:36
La expedición navarra que se desplazó hasta las instalaciones del Club de Pádel Nueva Alcántara en Marbella del 2 al 8 de septiembre culminó con éxito su participación en el Campeonato de España de Menores, I Trofeo Adidas con la victoria y el subcampeonato de sus dos mejores jugadores sub-18, Iñigo Zaratiegui y David Ainciburu.

Los más de 30 niños navarros que tomaron parte en el evento estuvieron acompañados por los técnicos de la Federación Navarra de Pádel, José Miguel Casimiro, Javier Ezcurra, Joseba Satrústegui, Haizea Zamora y Juan Pablo Pereyra, además de Ion Navarro, Coordinador del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, que ejercieron labores de coaching en todos los encuentros que disputaron nuestros jugadores.

La alegría para el combinado navarro llegaba de la mano de sus dos máximos exponentes, Iñigo Zaratiegui, que acudió a Marbella con ciertas dudas debido a la rotura de fibras que sufrió en su pierna izquierda durante la disputa de la final del WPT Junior en Benicassim hace pocas semanas, y David Ainciburu.

Zaratiegui y su pareja habitual en las competiciones nacionales, el gaditano Juan Lebrón, alcanzaron la final sin apenas complicaciones. Por su parte, David Ainciburu y su compañero Teo Zapata, tras superar un durísimo primer encuentro ante Benitez-Herrera (6/7 6/4 6/4), avanzaron con paso firme hasta la última ronda, que fue un duelo entre las dos mejores duplas de la competición. Finalmente la victoria cayó del lado de Zaratiegui-Lebrón por 6/1 y 6/4, convirtiéndose así en Campeones de España Junior 2013 y cerrando una etapa de menores repleta de éxitos y títulos.

Destacar también el papel realizado por la cadete, María Sesma, que tras ceder en semifinales ante las futuras campeonas, Aizpurua-Díaz, consiguió alzarse con la medalla de bronce. Por otro lado, los infantiles Alex Ainciburu e Iñaki Iriarte lograron unos meritorios cuartos de final, donde cedieron ante los principales favoritos. Y También alcanzó esta ronda de cuartos, pero en categoría benjamín, Martina Fassio, en lo que fue su primera participación en una competición de este nivel.

Con más de 500 parejas inscritas procedentes de todas las comunidades, nuestros menores realizaron una meritoria labor y lograron grandes resultados, en un club donde la afluencia de público fue constante durante toda la semana, lo cual demuestra la pasión que despierta este deporte y su imparable crecimiento año tras año.

La próxima cita tendrá lugar en el Campeonato Navarro de Menores y el Campeonato de España de Selecciones de CCAA de Menores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE