Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NATACIÓN

Abad estará 14 horas nadando y sólo parará 10 minutos para comer

El navarro completará un maratón a nado (42,2 km) en las instalaciones de Oberena el sábado 19 de marzo  

Ricardo Abad, durante su reto indoor.
Ricardo Abad, durante su reto indoor.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 08/03/2016 a las 18:07
El ultrafondista navarro Ricardo Abad presentó este martes su próximo reto, que tendrá lugar el sábado 19 de marzo en las instalaciones de Oberena y que consistirá en completar un maratón a nado, un desafío que ha calificado como "de los más duros" y que le da "miedo y respeto".

El reto, denominado 'MaratH20n', ha sido organizado por la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad, una entidad que pretende financiar con su actividad a entidades como ANFAS o GERNA.

En conferencia de prensa, el tafallés ha explicado el reto, que comenzará a las 6,00 horas y en el que tendrá que completar 42 kilómetros y 200 metros a nado, una distancia "muy dura y arriesgada" y que finalizará entre las 20,00 y las 22,00 horas.

Abad ha comentado que será importante ir "bien hidratado y alimentado" por lo que, previsiblemente, cada hora comerá "pequeñas cantidades" colocadas en el mismo borde de la piscina.

De esta forma, transcurrida la mitad del tiempo del reto, el deportista parará para comer algo más sólido como pasta o arroz y puede que salga de la piscina alrededor de cinco o diez minutos para ello.

El ultrafondista ha señalado que, psicológicamente, puede ser "muy duro" no hablar con nadie durante tantas horas, además de los problemas musculares debido a los arranques y cambios de ritmo y la falta de experiencia, ya que la mayor prueba que ha realizado a nado ha sido de 21 kilómetros durante ocho horas en un pantano.

Abad ha aludido a la parte solidaria del proyecto y es que todas las personas que deseen ser partícipes del mismo pueden contactar con la organización y reservar tiempo de nado pagando 10 euros por kilómetro.

Sobre su estado físico, Abad ha explicado que lleva entrenando desde enero y que realiza "tiradas largas", y así ha estado "como mínimo tres horas" para ir "haciendo al cuerpo y a la mente a lo que te vas a enfrentar".

También han comparecido en la rueda de prensa el gerente de Oberena, José Ignacio García; el subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez; el representante de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde; y el responsable de marketing de Acunsa, Diego Aísa.
volver arriba

Activar Notificaciones