Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
JUEGOS OLÍMPICOS

El equipo español de natación sincronizada no estará en Río

  • Ha finalizado en quinta posición el Preolímpico y no ha obtenido una de las tres plazas para los Juegos

El equipo español de natación sincronizada, en el Preolímpico.

El equipo español de natación sincronizada, en el Preolímpico.

EFE
Actualizada 06/03/2016 a las 17:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El equipo español de natación sincronizada no estará en los Juegos Olímpicos de Río, después de finalizar en quinta posición el Preolímpico disputado también en la localidad brasileña y no obtener una de las tres plazas que repartía la cita.

Las españolas firmaron un quinto puesto en la rutina libre de este domingo, la misma posición que consiguieron el sábado en la rutina técnica, que ya daba muestras de las dificultades con las que se encontrarían para hacerse con uno de los tres billetes en juego para la cita de este verano.

Además, no pudieron contar con la catalana Ona Carbonell, que sufrió vértigos ya el sábado durante el primer ejercicio y que finalmente no ha podido saltar a la piscina. "Ha probado en el agua y sigue mareándose boca abajo", comunicaba la dirección técnica antes de la final. Su lugar lo ocupó Paula Ramírez.

Los tres pases para Río los consiguieron Ucrania, con 94,5000 puntos en la rutina libre para un total de 186,7855 puntos; Japón, con 94,6333 (186,7330), e Italia, con 92,0667 (181,7487).

De esta manera, el equipo español de natación sincronizada no estará en la cita olímpica, a la que ha acudido de manera ininterrumpida desde 2004. En Pekín 2008 consiguieron la plata y en Londres 2012, el bronce. España sí estará representada en el dúo, con Ona Carbonell y Gemma Mengual.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra