Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NATACIÓN

​Tres centésimas apartan a Mireia Belmonte de la final de 200 estilos

  • La nadadora española acusó el cansancio en una prueba que no ha disputado en los últimos años

Mireia Belmonte, en Doha.

Mireia Belmonte, en Doha.

EFE
0
Actualizada 06/12/2014 a las 11:57
Etiquetas
  • EFE. Redacción deportes
Después de cuatro medallas de oro y dos récords del mundo, en los mundiales de piscina corta que se están disputando en Doha, tres centésimas de segundo han apartado a la española Mireia Belmonte de la final de 200 estilos.

La nadadora española, la auténtica reina de los campeonatos, acusó el cansancio en una prueba en la que no se ha prodigado mucho en los últimos años y en la que por sólo por tres centésimas de segundo, 2.08.75, se quedó fuera de las semifinales.

Mireia cierra una magnífica participación en Doha de la que sale reforzada de cara a los próximos compromisos internacionales.

Duane da Rocha tampoco pudo pasar el corte de las semifinales en los 50 metros espalda, una distancia que se le queda un poco corta a la española en la que marcó un crono de 28.03 que supuso el trigésimo primer tiempo de las participantes.

Del resto de la jornada matinal, clasificatoria para las finales vespertinas, hay que destacar el dominio brasileño en los 100 libre masculino con Cesar Cielo (46.50) marcando el mejor tiempo seguido del chino Zetao Ning (46.76) y de su compatriota Joao de Lucca (46.84).

Llama la atención la presencia en la prueba de velocidad de un único representante estadounidense, Jimmy Feigen (47.40), que se presenta en semifinales con el undécimo mejor registro.

En 50 libre femenino la australiana Bronte Campbell y la holandesa Ranomi Kromowidjojo marcaron el mismo registro de 23.81, con la estadounidense Madison Kennedy, 24.07, a 26 centésimas de segundo.

En los 100 estilos, el ruso Vladimir Morozov dejó clara su supremacía (51.57) al aventajar en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor en la clasificación, su compatriota Sergei Fesikov (52.08). El estadounidense Ryan Lochte fue quinto con 52.66.

El hectómetro de mariposa femenino apunta a un mano a mano entre la danesa Jeanette Ottesen y la sueca Sarah Sjostrom a las que sólo 2 centésimas de segundo las separaron en la calificación.

El británico Adam Peaty, 26.07, marcó el mejor tiempo en los 50 braza y Estados Unidos se clasificó primero en los relevos cortos por estilos con un tiempo de 1.30.80.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra