SINCRONIZADA | CAMPEONATOS DE EUROPA

Las chicas de sincronizada ganan la segunda plata para España

  • Las nadadoras se alzaron con la segunda posición con 93,03 puntos, uno menos que las ganadoras

El equipo español, durante la final

El equipo español, durante la final

AFP
0
Actualizada 17/08/2014 a las 19:54
  • EFE. MADRID
El equipo de natación sincronizada ganó la medalla de plata en la final de combo de los Europeos de Berlín al acabar por detrás de las ucranianas y por delante de las italianas.

Ucrania se llevó el oro con un ejercicio totalmente nuevo situándose un punto por delante de las españolas, mientras que el bronce fue para el equipo italiano a 4 puntos de las ganadoras.

El equipo español saltó en la piscina en la antepenúltima posición, poco después de que lo hicieran las italianas. Con el mismo ejercicio con el que el año pasado consiguieron la plata en el Mundial de Barcelona, las chicas de Esther Jaumà surcaron la piscina al ritmo de un popurrí de canciones de Elvis Presley.

Ataviadas con bañadores negros, las españolas, con Ona Carbonell a la cabeza, realizaron una rutina con mucha fuerza y energía y consiguieron, finalmente, alzarse con la segunda posición con 93,03 puntos, uno por detrás de las ganadoras.

Con esta plata, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles: dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo.

Las ganadoras de la combinada libre fueron las nadadoras ucranianas, que fueron las últimas en actuar vistiendo un bañador negro y blanco a modo de traje.

La nueva rutina que presentaron, dedicada a James Bond, y que contiene numerosos cambios de ritmo, les otorgó la primera posición con una puntuación de 94,43, un punto por delante de las españolas y cuatro de las italianas.

El bronce se lo llevó el equipo italiano con una coreografía elaborada por la exnadadora rusa Anastasia Ermakova al ritmo de Sherezade, de Nikolái Rimski-Korsakov.

Las italianas, con un bañador blanco y azul, fueron las primeras de las favoritas en lanzarse al agua, al hacerlo en la sexta posición. Consiguieron una puntuación de 90,33 que les valió llevarse la medalla de bronce.


Clasificación

.1. Ucrania 94,4333 puntos
.2. España 93,0333
.3. Italia 90.3333
.4. Grecia 85,7333
.5. Bielorrusia 82,9333
.6. Suiza 80,4333
.7. Alemania 78,7333
.8. Gran Bretaña 76,1333
.9. Hungría 73,5000
10. Turquía 73,3000.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra