Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RALLY DAKAR

Victorias para "Nani" Roma y Joan Barreda

  • Peterhansel y Després siguen liderando las clasificaciones de coches y motos respectivamente

  • DPA. ARICA (CHILE) .
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

El piloto español Joan "Nani" Roma (Mini) ganó ayer la décima etapa del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la general de coches.

"Nani" logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel.

El español subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el polaco Krzysztof Holowczyc, y se sitúa segundo a 19 minutos y cinco segundos de Peterhansel

Gordon, que hasta ayer era segundo, tuvo una incidencia mecánica y estuvo detenido más de once minutos a 60 kilómetros del final de la especial. Además, ayer se anunció que los comisarios expulsaron al estadounidense del rally tras constatar una "disconformidad técnica" en su vehículo al final de la octava etapa.

Gordon apeló la expulsión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y seguirá en carrera mientras se analiza su caso.

En motos, el español Joan Barreda Bort (Husqvarna) ganó ayer aventajando por escasos minutos a los líderes de la clasificación general, el francés Cyril Després y el español Marc Coma.

Barreda Bort, debido a las penalizaciones en contra, continuó sin embargo en posiciones secundarias de la general.

Coma, que tomó más de dos minutos de ventaja en la etapa al líder Després, aseguró que la carrera será disputada segundo a segundo hasta la llegada a Lima.

"El rally se decidirá forzosamente en los pequeños detalles", dijo el piloto de KTM.

Després, que apenas supera en 21 segundos a Coma en la general, compartió la postura. "A estas alturas los segundos cuentan", dijo.

La etapa de ayer, última en Chile, unió las ciudades costeras de Iquique y Arica.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE