Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÓRMULA UNO

Vettel, a por el título desde la "pole position"

  • Fernando Alonso saldrá quinto, desde la tercera línea junto con Mark Webber

Imagen de la noticia
Sebastian Vettel, concentrado ayer antes de conseguir la "pole". REUTERS
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien le falta un solo punto para revalidar el título, saldrá desde la "pole position" en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno y en la que el español Fernando Alonso ocupará la quinta plaza en la parrilla.

Vettel superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segunda coronación consecutiva. El inglés había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero fue el alemán el más acertado.

Su equipo, Red Bull, sigue monopolizando los primeros puestos en las formaciones de salida de 2011, ya que las dos que no logró el germano las rubricó su compañero, el australiano Mark Webber. Desde la segunda línea comenzarán Lewis Hamilton (McLaren), que llegó a optar a la "pole" pero a quien un error en su último intento lo relegó a la tercera plaza; y el brasileño Felipe Massa, que superó a Fernando Alonso por 82 milésimas. El español, que perdió un intento de vuelta rápida en la Q3 por una ligera salida de pista, tomará la salida desde la tercera fila junto a Mark Webber.

Cuando parecía que la "pole" en Suzuka iba a ser para McLaren, que había dominado las tres sesiones libres, Vettel puso a todos en su sitio con una última vuelta espectacular en la que superó por sólo nueve milésimas a Jenson Button. Así, Vettel saldrá en busca del punto que le falta. Le basta con acabar en el décimo puesto, pero seguro que tratará de sentenciar su segunda corona con una victoria, que sería la décima de la temporada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE