Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOTOCICLISMO

Un buen susto para empezar

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizado el 31/03/2011 a las 02:46
El navarro Dani Ruiz no gana para sustos. El piloto, que competirá invitado en el Gran Premio de Jerez del Mundial de 125 cc el próximo domingo, lleva una semana de lo más accidentada.
El pasado domingo salió de Pamplona rumbo al circuito de Albacete para poder rodar allí con su nueva moto el lunes y el martes. El rodaje de una máquina es fundamental para que ésta se pueda ajustar a las necesidades y exigencias de su dueño, y Dani apenas ha tenido tiempo de hacerlo. Sin embargo, el lunes surgieron algunos problemas con el motor de la moto que obligaron a reajustarla y le impidieron rodar en las mejores condiciones. El martes sí tuvo tiempo de hacerlo una vez solucionados gran parte de los problemas.
Por los aires
Ayer, el equipo del piloto navarro llegó al circuito de Jerez, donde se disputará la carrera. Quienes acuden al Mundial con una "wild card" o invitación generalmente no disponen de un box fijo en el paddock, sino que tienen que instalarse unas carpas móviles en el lugar que les facilita la organización. El equipo de Dani llegó ayer a Jerez a las 12 del mediodía, comió, e inmediatamente después se puso a montar la carpa y todo el banco de trabajo necesario para trabajar con la moto. Cuando estaba todo listo los mecánicos bajaron la moto y la colocaron en la carpa.
Eran aproximadamente las cinco de la tarde. En ese momento un helicóptero aterrizó en el cercano helipuerto del hospital del circuito y de forma totalmente fortuita una enorme ráfaga de aire se llevó las carpas de los tres pilotos invitados que estaban en Jerez, incluida la del navarro. El helicóptero absorbió hacia arriba la carpa destrozándola y además provocó que la moto se cayese al suelo.
La Honda de Dani Ruiz sufrió algunos daños en el tubo de escape y en el manillar, que necesitarán ser reemplazados, así como en el colín trasero (el embellecedor de la parte trasera de la moto). Además la pizarra en la que el equipo le indica los tiempos al piloto fue arrastrada varios metros y se dobló por completo.
En las otras carpas los daños fueron aún mayores. En la del piloto alemán Kevin Hanus uno de los mecánicos se colgó de la estructura para intentar impedir que saliese volando por los aires. Sin embargo el helicóptero lo levantó varios metros del suelo sin más consecuencias.
Afortunadamente todo quedó en un susto. "Ha sido una anécdota y ya está. Cosas que pasan. Esteremos listos para la carrera", aseguraba ayer el padre de Dani Ruiz, Fermín Ruiz.
"Se han portado bien"
La organización de la carrera se puso inmediatamente manos a la obra para solucionar el desafortunado percance. Los pilotos recibieron unas nuevas carpas mucho más espaciosas y consistentes que las anteriores. "Se han portado muy bien. Nos han traído una nueva carpa que yo creo que tendrá unos 25 metros cuadrados y ahora tenemos mucho más espacio", explicaba Fermín Ruiz.
El incidente retrasó todo el plan que tenía el equipo del piloto navarro y obligó a los mecánicos de Larresport a ponerse de nuevo manos a la obra ya bien entrada la tarde y quedarse hasta la noche trabajando para poner de nuevo a punto la moto.
Si todo va bien, la idea es dar hoy los últimos retoques a la Honda y pasar todas las verificaciones y controles necesarios previos a cada carrera. Una vez superados, Dani tiene previsto rodar mañana ya sobre el asfalto de Jerez en los entrenamientos libres (de 9.15 a 9.55 y de13.15 a 13.55) . El sábado los pilotos de 125 cc tendrán la posibilidad de hacer una tanda de entrenamientos libres de 9.15 a 9.55 y ya a partir de las 13 horas comenzará la sesión oficial de calificación, la que determina las posiciones de salida en la carrera. El domingo, a las 11 horas, llegará el gran momento de Dani, cuando se convierta en el primer navarro en tomar la salida de un Gran Premio del Mundial.
La cifra
11 h La carrera de 125 cc será el domingo a las 11 horas en la 1 de TVE
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora