Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

G.P. DE SAN MARINO

Triplete de victorias con Terol, Márquez y Lorenzo

Lorenzo
Triplete de victorias con Terol, Márquez y Lorenzo
  • Europa Press. Misano.
Actualizada 04/09/2011 a las 15:52
Los pilotos españoles han conseguido un triplete de victorias en el Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de Misano, después de que Nico Terol (Aprilia) ganara en 125cc, Marc Márquez (Suter) lo hiciera en Moto2 y Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP.

El motociclismo español ha sumado un nuevo triplete, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Alemania, en junio de este año. Además, es la tercera vez que los pilotos españoles consiguen un triplete esta temporada.

En MotoGP, Jorge Lorenzo dio un recital y consiguió la victoria por delante de Dani Pedrosa (Honda) y de Casey Stoner (Honda). El mallorquín lideró la prueba desde el inicio y el australiano intentó seguir su ritmo, pero acusó problemas en los neumáticos y cedió ante el poder de Lorenzo.

Por detrás, Pedrosa rodaba en solitario, pero aprovechó los problemas de Stoner para acercarse a él y acabar rebasándole, subiendo al segundo escalón del podio. De esta forma, Lorenzo recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial, que ostenta Stoner a falta de cinco carreras.

Márquez ganó en Moto2 por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del italiano Andrea Iannone (Suter). El piloto español aprovechó el momento indicado para coger el liderato de la prueba y marcharse en solitario, mientras que Bradl no aguantó su ritmo y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

De esta forma, Márquez se queda a 23 puntos de Bradl en la clasificación general, a falta de cinco Grandes Premios para el final del campeonato.

En 125cc, Nico Terol ganó en la recta final a Johann Zarco (Derbi), al que aventajó en sólo 22 milésimas, mientras que Efrén Vázquez (Derbi) fue tercero. Terol intentó marcharse en solitario desde el inicio de la prueba, pero Zarco no se lo permitió y acabó rebasándole en la última vuelta, aunque no consiguió mantener la plaza y pasó segundo por meta.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE