Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR

Suspendida la etapa

  • La nieve y el hielo en el paso de San Francisco, a 4.700 metros, obligaron a suspender la etapa de ayer en el Dakar

Imagen de la noticia

El piloto francés Joseph Adua conduce su camión el pasado jueves. EFE

0
Actualizada 07/01/2012 a las 02:35
  • EFE. FIAMBALÁ (ARGENTINA) .

La sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países, informó ayer la organización del rally.

Según dijo un miembro de la organización, el paso San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve.

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco", señaló la organización en un comunicado.

Todos los participantes del Dakar cruzarán la frontera "en convoy" para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores, añade el texto.

"Es lo más razonable para nosotros y todo el mundo de la caravana del Dakar", indicó el director del rally, Etienne Lavigne, en declaraciones a los periodistas.

La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado después de la frontera chilena y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra