Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GP DE CATAR

Stoner, Bradl y Terol logran las primeras "poles" del año

  • EFE. Losail (Catar)
Actualizado el 19/03/2011 a las 20:15
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), el alemán Stefan Bradl (Kalex) y el español Nicolás Terol (Aprilia) lograron las primeras mejores clasificaciones de la temporada para sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Catar de motociclismo que se va a disputar mañana en el circuito de Losail. Stoner refrendó su supremacía en Losail con un tiempo al que sólo se pudo acercar el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), quien en algunos momentos llegó a comandar las pruebas oficiales, pero siempre acabó encontrando la reacción del australiano, que se acercó a milésimas de segundo del récord de la pista.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, quien rodó en el año 2008 en 1:53.927, hoy se tuvo que conformar con la tercera plaza, con todo saldrá desde la primera línea de salida, lo que ya es importante en una prueba que pueden romper desde el mismo momento en que se apague el semáforo tanto Stoner como Pedrosa.

Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo para no perder comba a las primeras de cambio y mucho más el italiano Valentino Rossi, quien no ha conseguido pasar de la novena posición con su Ducati Desmosedici, a exactamente segundo y medio de Stoner.

En la segunda no fallaron las previsiones, salvo por cuanto se refiere a Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien supo seguir el rebufo de la moto de Stoner para lograr el sexto tiempo, justo por detrás de los oficiales de Honda, el italiano Marco Simoncelli, y de Yamaha, el estadounidense Ben Spies.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó en un mano a mano casi constante al español Marc Márquez (Suter) en la lucha por el mejor tiempo y la mejor posición para la formación de salida, en lo que se podría definir como la pelea entre un veterano y un debutante, ya que el alemán realizó el año pasado muy buenas actuaciones en la categoría, y el español, que llega con la vitola de campeón del mundo del octavo de litro en 2010.

Las alternativas al frente de la clasificación no fueron demasiadas puesto que Stefan Bradl mandó casi en todo momento y sólo al final de los entrenamientos Marc Márquez se puso primero en un par de ocasiones, pero en ambas le acabó doblegando el alemán, quien al final le aventajó en 207 milésimas de segundo.

Con ellos en la primera línea de la formación de salida, que en la presente temporada constará de tres pilotos en lugar de los cuatro habituales hasta el pasado año, estará el suizo Thomas Luthi (Suter), quien mantuvo su particular lucha con el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y al final lo doblegó por algo menos de dos décimas de segundo.

El español Nicolás Terol (Aprilia) doblegó todo el esfuerzo que puso el alemán Sandro Cortese (Aprilia) en la única tanda de entrenamientos oficiales de 125 c.c. para superarlo y acabó imponiendo su eficacia de anteriores entrenamientos con apenas noventa milésimas de segundo de ventaja.

Cortese fue el dominador inicial de los entrenamientos y en esos minutos quien más se acercó a él fue el joven campeón de España y de Europa Maverick Viñales, que a la postre se tuvo que conformar con una novena plaza, pero a pocos minutos del final Terol se puso al frente de la clasificación y comenzó un bonito duelo entre ambos.

Sandro Cortese y Nicolás Terol pelearon en la última vuelta por el mejor tiempo, que fue para el español, quien consiguió marcar todos los parciales del circuito en vuelta rápida y parar al final su mejor crono en 2:06.605, lejos del récord del circuito (2:05.695) pero suficiente para salir desde la mejor posición de salida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora