Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Stefan Bradl le gana el duelo a Julián Simón y se lleva la victoria en Moto2

  • En la participación española destaca el sexto puesto de Pol Espargaró que remontó desde la vigésima posición. Esteve Rabat (FTR) acabó décimo y Axel Pons (Kalex) cerró la nómina de españoles que puntuaron en este Gran Premio

0
Actualizada 01/05/2011 a las 15:06
  • EUROPA PRESS. ESTORIL
El piloto alemán Stefan Bradl (Kalex) consiguió la victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto2 celebrado en Estoril, superando en un apretado final al español Julián Simón (Suter) y al japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), mientras que Marc Márquez (Suter) volvió a caerse y Pol Espargaró (FTR) quedó en sexta posición.

La carrera comenzó con dificultad por las condiciones climatológicas. La organización la declaró en seco a pesar de que en el trazado luso todavía había zonas húmedas por lo que los pilotos se lo tomaron calma en los primeros giros.

La salida se produjo sin problemas y todos los pilotos pasaron sin caídas las primeras curvas. Julián Simón volvía a tener una mala salida y perdía posiciones en los primeros lances de carrera.

El trío formado por Stefan Bradl, Yuki Takahashi y Thomas Luthi (Suter) intentaban poner tierra de por medio, aunque Simón logró recortarles distancia y pegarse a ellos. Sin embargo, Luthi sufrió una caída al poco de hacerse con el liderato de la carrera. Por su parte, Marc Márquez, cuando intentaba escalar posiciones, entró muy pasado en una curva con tan mala suerte de llevarse por delante al británico Scott Redding, aunque los dos pudieron seguir.

Ahí entró en acción el italiano Andrea Iannone, que remontó desde la 14ª posición y llegó a ponerse líder de carrera a falta de cuatro vueltas. Cuando se postulaba como el principal favorito para ganar, su moto se le fue de atrás en la chicane y perdió toda opción al triunfo final. En el duelo final entre el alemán Bradl y Simón, el germano supo cerrar muy bien los huecos y se hizo con la victoria que le da el liderato en la clasificación del Mundial de Moto2.



Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra