Perú se une a Argentina y Chile como sedes del "Dakar"
- El rally -466 vehículos y 8.500 kilómetros- presentó ayer su nueva edición, que se disputará del 1 al 15 de enero
- DPA. PARÍS .
El rally Dakar presentó ayer su edición de 2012 (del 1 al 15 de enero) en París, donde se desvelaron los detalles de un trazado que empezará en Mar del Plata y terminará en Lima, en una edición "más sudamericana" en la que Perú se suma por primera vez a los países anfitriones.
Catorce etapas y una jornada de descanso compondrán el recorrido de la caravana motorizada, en una cita que comenzará con cinco etapas argentinas, seguirá con otras cinco chilenas y acabará con cuatro peruanas, con una llegada final a la Plaza de Armas limeña.
Para los organizadores del rally, esta cita mítica de los deportes de motor se encuentra cada vez más asentada en Sudamérica, donde llegó en 2009, tras la anulación de la edición de 2008 en el noroeste de África por las amenazas terroristas.
El Dakar-2012 cuenta con 466 vehículos inscritos (170 coches, 193 motos, 25 "quads", 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes. La carrera tendrá un total de 8.500 km de recorrido, incluyendo 4.200 kilómetros en pruebas especiales (cronometradas).
El acto de apertura oficial será en la última noche del año, el 31 de diciembre en la estación balneario de Mar del Plata (Argentina).