Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Pedrosa tampoco correrá en Silverstone

Imagen de la noticia

Dani Pedrosa, en la foto corriendo en Le Mans junto a Jorge Lorenzo, no podrá estar este próximo fin de semana en Silverstone

REUTERS
0
Actualizada 07/06/2011 a las 12:43
Etiquetas
  • Efe. Barcelona
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no correrá el próximo fin de semana en el GP de Inglaterra del MotoGP, en el circuito de Silverstone, ya que aún no se ha recuperado de la rotura de clavícula que sufrió hace tres semanas en Le Mans, ha informado el equipo Repsol Honda.

Pedrosa ya no corrió en el Circuito de Montmeló porque no superó los problemas en la clavícula, de manera que estará tres pruebas sin poder puntuar. Pedrosa pasó por el quirófano después del accidente que sufrió en Le Mans cuando pugnaba con el italiano Marco Simoncelli al negociar una curva. En la caída, el piloto catalán se fracturó la clavícula derecha.

En la recomposición de la fractura de la clavícula se le colocó una placa de titanio y unos tornillos mucho más pequeños que los que se utilizan habitualmente, con el fin de evitar los problemas vasculares que sufrió tras la operación practicada en octubre en la clavícula izquierda.

Para descomprimir la arteria, Pedrosa tuvo que volver a pasar por el quirófano después de su victoria en Estoril para retirarle tanto la placa como los tornillos. El equipo de Pedrosa explica que con la colocación de una placa y tornillos más pequeños, el proceso de recuperación no es tan rápido como en operaciones similares.

Así, Pedrosa ya ha decidido con el consejo de los médicos posponer su regreso al mundial de MotoGP, del que ya se han disputado cinco carreras. El mismo piloto, en unas declaraciones realizadas al servicio de prensa de Repsol Honda, ha señalado: "Tras unos días dedicados por completo a recuperarme lo mejor posible, he tomado la decisión de no correr en el Gran Premio de Gran Bretaña. He hecho todo lo que he podido para llegar a tiempo a Silverstone, pero las condiciones no son las adecuadas para volver con garantías de poder competir".

"Necesito sentirme seguro a la hora de subirme a la moto y saber que puedo luchar por la victoria. No quiero volver sólo para correr sin más. He pilotado en muchas ocasiones con dolor y la experiencia me dice que no estoy en condiciones de ser competitivo. He decidido no arriesgar y continuar con mi proceso de recuperación para volver en la mejor forma posible". ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra