Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GRAN PREMIO DE PORTUGAL

Pedrosa logra su primera victoria del año y se acerca al líder Lorenzo

El australiano Casey Stoner acabó en la tercera posición, sin verse inquietado en ningún momento por Rossi o Dovizioso, que dirimieron su particular pugna por la cuarta plaza, que se resolvió en favor del piloto de Honda por la mayor punta de velocidad de su Honda sobre la misma línea de llegada

  • EFE. ESTORIL
Actualizado el 01/05/2011 a las 15:42
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en Estoril y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, con lo que se acerca a cuatro puntos del líder del campeonato.

En los primeros minutos de competición se produjo una serie de incidentes que permitió aclarar el panorama, sobre todo por detrás del grupo de cabeza, en donde ya se perfilaban los aspirantes a la victoria, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

En el primero giro ya quedó fuera de carrera el español Héctor Barberá, que perdió agarre en la rueda trasera de su Ducati Desmosedici y cuando lo recuperó salió literalmente volando por los aires. No se produjo daños de consideración, pero dijo adiós a la carrera portuguesa.

Instantes después le sucedió algo semejante al italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien nuevamente perdió agarre en la rueda delantera de su moto y se fue por los suelos sin poder continuar, con lo que el esperado "pique" con Lorenzo por la victoria se quedó en nada a las primeras de cambio.

Jorge Lorenzo estaba por delante, marcando vuelta rápida para intentar escaparse, pero se encontró con un Dani Pedrosa que replicó a su ritmo con algunas milésimas de segundo más de rapidez, y así se encadenaron hasta tres vueltas rápidas que permitieron a los dos españoles marcharse del resto de rivales.

Con Lorenzo y Pedrosa protagonizando su propia pelea, en la tercera plaza, cómodo, se instaló el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), mientras que tras él se quedaron los italianos Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien protagonizó una buena salida para no quedarse descolgado a las primeras de cambio, y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Desde ese momento y casi hasta el final de la carrera, la lucha por la victoria tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo, encargado de marcar el ritmo, y a Dani Pedrosa, quien en todo momento se "pegó" tras la estela de su rival esperando la oportunidad o el fallo para superarlo y adjudicarse el triunfo.

Y llegó el momento. En el vigésimo quinto giro, en la apurada de final de recta, Pedrosa superó a Lorenzo e intentó poner tierra de por medio con las décimas de segundo que hasta ese momento había estado guardando.

El ataque fue contundente ya que Pedrosa superó a Lorenzo, tiró con fuerza y en el siguiente giro marcó una nueva vuelta rápida que le dio un segundo de ventaja. Desde ahí hasta la bajada de bandera apenas hubo oposición de Lorenzo, probablemente ya muy justo de neumáticos en ese tramo de la carrera.




ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE