Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Pedrosa aprieta a Lorenzo

  • Lorenzo se vio superado por su compatriota cuando restaban cuatro vueltas para la conclusión

Imagen de la noticia

Saludos y felicitaciones en el podio entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa al término de la carrera. AFP

1
Actualizada 02/05/2011 a las 02:00
Etiquetas
  • EFE. ESTORIL .

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en Estoril y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, con lo que se acerca a cuatro puntos del líder del campeonato.

En los primeros minutos de competición se produjo una serie de incidentes que permitió aclarar el panorama, sobre todo por detrás del grupo de cabeza, en donde ya se perfilaban los aspirantes a la victoria, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

En el primero giro ya quedó fuera de carrera el español Héctor Barberá, que perdió agarre en la rueda trasera de su Ducati Desmosedici y cuando lo recuperó salió literalmente volando por los aires. No se produjo daños de consideración, pero dijo adiós a la carrera portuguesa.

Jorge Lorenzo estaba por delante, marcando vuelta rápida para intentar escaparse, pero se encontró con un Dani Pedrosa que replicó a su ritmo con algunas milésimas de segundo más de rapidez, y así se encadenaron hasta tres vueltas rápidas que permitieron a los dos españoles marcharse del resto de rivales.

Con Lorenzo y Pedrosa protagonizando su propia pelea, en la tercera plaza, cómodo, se instaló el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), mientras que tras él se quedaron los italianos Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien protagonizó una buena salida para no quedarse descolgado a las primeras de cambio, y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Un mano a mano

Desde ese momento y casi hasta el final de la carrera, la lucha por la victoria tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo, encargado de marcar el ritmo, y a Dani Pedrosa, quien en todo momento se "pegó" tras la estela de su rival esperando la oportunidad o el fallo para superarlo y adjudicarse el triunfo.

Y llegó el momento. En el vigésimo quinto giro, en la apurada de final de recta, Pedrosa superó a Lorenzo e intentó poner tierra de por medio con las décimas de segundo que hasta ese momento había estado guardando.

El ataque fue contundente ya que Pedrosa superó a Lorenzo, tiró con fuerza y en el siguiente giro marcó una nueva vuelta rápida que le dio un segundo de ventaja. Desde ahí hasta la bajada de bandera apenas hubo oposición de Lorenzo, probablemente ya muy justo de neumáticos en ese tramo de la carrera.

Terol no tiene rival en 125 cc, y Simón sube al podio en Moto2

El himno español sonó por segunda vez cuando Nico Terol corroboró lo que todo el mundo piensa. El español no tiene rival en 125cc. Además, amenaza con convertir un paseo triunfal todas las pruebas que quedan. De momento, todo parece indicar que será así visto lo visto.

El guión de la carrera fue bastante simple. Terol empezó a tirar y en cuanto tuvo la suficiente ventaja, pilotó sin arriesgar. Por detrás los de la "otra" carrera, se peleaban por el segundo puesto, lo único con lo que se pueden contentar ahora mismo los rivales del alcoyano. Sandro Cortese (Aprilia) pescó en el río revuelto que provocaron Maverick Viñales (Aprilia) y Johann Zarco (Derbi) y se hizo con la segunda plaza, mientras que el francés logró el último sitio del cajón por dos milésimas.

Caída de Márquez

En Moto2, el alemán Bradl se hizo con el triunfo final gracias a su temple en los momentos decisivos en los que se disputó la gloria final con el español Julián Simón (Suter). Es el primer podio para el manchego que dio este domingo muestras de que puede estar regularmente en los puestos de cabeza y de que la moto está como le gusta.

La cruz de la moneda vino con Marc Márquez (Suter), ya que a la sexta vuelta tuvo un problema de con los frenos y no puedo evitar llevarse por delante a Scott Redding (Suter). Los dos pilotos pudieron volver a la carrera pero en posiciones muy retrasadas.

Así lo vieron

DANI PEDROSA PILOTO DE MOTO GP

"Ha sido un éxito rotundo. He intentado aguantar todo porque tenía dolores"

Dani Pedrosa analizó su victoria y reconoció que "ha sido un éxito rotundo". "He intentado aguantar todo lo que he podido porque he sentido dolores, pero tenía que intentar hacerme con la primera posición. Me he visto con posibilidades y quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo estupendo".

JORGE LORENZO PILOTO DE MOTO GP

"Pedrosa ha sido rápido e inteligente. Ha sido el mejor, se lo merece"

Jorge Lorenzo aseguró tras la carrera: "He hecho una buena salida y he intentado ser lo más rápido posible. Dani Pedrosa ha sido muy rápido e inteligente. Ha sido el mejor y se merece la victoria. Es posible que yo hiciera todo el desgaste físico y Dani estuviera más fresco en las últimas vueltas, pero su victoria es justa".

JULIÁN SIMÓN PILOTO DE MOTO 2

"Ahora sí se puede

decir que hemos dado un paso adelante"

Julián Simón indicó: "Ahora sí que se puede decir que hemos dado un paso adelante y nos hemos metido en los puestos de cabeza. Estoy contento con la segunda posición y con el rendimiento que he conseguido, sobre todo porque en las primeras vueltas la pista estaba muy resbaladiza".

Clasificación

MOTO2 GRAN PREMIO DE PORTUGAL 1. STEFAN BRADL (GER/KALEX)

2. JULIÁN SIMÓN (ESP/SUTER)

3.YUKI TAKAHASHI (JPN/MORIWAKI)

4. DOMINIQUE AEGERTER (SUI/SUTER)

5. SIMONE CORSI (ITA/FTR)

CAMPEONATO DEL MUNDO (3 DE 17) 1. STEFAN BRADL (GER)

61 PUNTOS 2. ANDREA IANNONE (ITA) 48 3. SIMONE CORSI (ITA)

37 4. THOMAS LUTHI (SUI)

36 5. JULIÁN SIMÓN (ESP)

36 MOTOGP GRAN PREMIO DE PORTUGAL 1. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 2. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 3. CASEY STONER (AUS/HONDA) 4. ANDREA DOVIZIOSO (ITA/HONDA)

5. VALENTINO ROSSI (ITA/DUCATI) 11. TONI ELÍAS (ESP/HONDA)

13. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/SUZUKI GSV) CAMPEONATO DEL MUNDO (3 DE 18): 1. JORGE LORENZO (ESP)

65 PUNTOS 2. DANI PEDROSA (ESP)

61 3. CASEY STONER (AUS)

41 4. VALENTINO ROSSI (ITA) 31 5. NICKY HAYDEN (USA)

30 6. ANDREA DOVIZIOSO (ITA) 30 10. HÉCTOR BARBERÁ (ESP)

14 12. TONI ELÍAS (ESP)

12 18. ÁLVARO BAUTISTA (ESP) 3 125 CC GRAN PREMIO DE PORTUGAL 1. NICOLÁS TEROL (ESP/APRILIA)

2. SANDRO CORTESE (GER/APRILIA)

3. JOHANN ZARCO (FRA/DERBI)

4. MAVERICK VIÑALES (ESP/APRILIA)

5. JONAS FOLGER (GER/APRILIA)

CAMPEONATO DEL MUNDO (3 DE 17) 1. NICOLÁS TEROL (ESP)

75 PUNTOS 2. SANDRO CORTESE (GER)

50 3. JONAS FOLGER (GER)

42 4. JOHANN ZARCO (FRA)

42 5. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP)

30

Etiquetas
Selección DN+


  • F.A.
    (02/05/11 15:17)
    #1

    este año pedrosa el campeón! con la clase que tiene y la cabeza que parece que tiene ahora, es el p. amo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra