Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GP DE ALCAÑIZ

Para Lorenzo, casi imposible

  • Las Honda arrasan con "pole" para Stoner, Pedrosa sale segundo en Alcañiz y Lorenzo en la cuarta posición

Imagen de la noticia
Casey Stoner tiene cada vez más clara la consecución del título. REUTERS
  • COLPISA. ALCAÑIZ
Actualizada 18/09/2011 a las 02:05

El primero de los cinco asaltos restantes en la pelea por el título de MotoGP no pinta nada bien para Jorge Lorenzo. El campeón no se encontró cómodo en ninguna sesión de entrenamientos del Gran Premio de Aragón, rodó siempre lejos de los tiempos de cabeza, y contempla con preocupación cómo las Honda vuelan, especialmente la del líder Casey Stoner, que logró su novena "pole position" de la temporada.

Lo peor es que, con una diferencia de 35 puntos a favor del australiano en la clasificación general, un triunfo de Stoner en Motorland, donde ya ganó el año pasado, puede noquear las opciones del balear de retener la corona de MotoGP.

"No puedo ocultar mi decepción. Venía con ganas y expectativas de que me fuera mejor aquí que el año pasado, pero ha sido todo lo contrario: tenemos incluso más problemas, mi ritmo con goma de carrera es más lento, y con neumático blando también, así que las cosas pintan bastante mal para la carrera", reconocía Lorenzo tras terminar cuarto en el entrenamiento oficial, lo que le sitúa en la segunda fila de la parrilla de salida. La posición no es preocupante, pero sí la diferencia de tiempo: 819 milésimas más lento que la "pole" de Stoner. "Lo único que podemos hacer es esperar que ocurra algo extraño, porque en condiciones normales las Honda están uno o dos pasos por encima de las demás marcas", reconocía Jorge, que por primera vez en su vida desea "una carrera en lluvia". Sobre asfalto seco, Lorenzo tiene claro que sus opciones de victoria son muy remotas.

La esperanza es Pedrosa

Si Stoner está en carrera tan inspirado como en los entrenamientos, la única posibilidad para Lorenzo de minimizar los daños en la clasificación es una victoria de Dani Pedrosa, tiempo atrás rival acérrimo del mallorquín, pero con quien tiene una buena relación en la actualidad. El catalán saldrá segundo, tras salirse de pista en su último intento de vuelta rápida, y quedar a 296 milésimas del mejor tiempo de Stoner.

Lorenzo no esconde preferencias: "En cuanto a puntuación sería mejor la victoria de Dani. Por ritmo y por vuelta rápida Casey es el favorito, pero Dani no lo ha hecho mal, está cerca y todos sabemos que se crece en carrera".

Otro protagonista que puede alterar la pelea por el título es el tejano Ben Spies, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha. Saldrá tercero. Valentino Rossi se clasificó 13º y utilizará en carrera el séptimo motor de la temporada.

Sexta "pole" para Márquez

Marc Márquez sigue asegurando que no se plantea el título de Moto2 como objetivo, pero, después de recortar nada menos que 60 puntos al líder, afronta la carrera de Aragón listo para dar otro mordisco a la clasificación. El vigente campeón de 125 dominó con mano de hierro todos los entrenamientos de la categoría mediana, y se adjudicó su sexta "pole" de la temporada con un holgado margen de casi siete décimas sobre el segundo, Julián Simón.

Héctor Faubel (Aprilia) sacó provecho de la pelea que protagonizaron sus compatriotas Maverick Viñales (Aprilia) y Nicolás Terol (Aprilia) por el mejor puesto para la formación de salida del Gran Premio de Aragón de 125 c.c. que se disputará esta mañana en el circuito de Motorland Aragón.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE