Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

COMPETICIÓN

Mendavia recibe este sábado el Campeonato Navarro de Autocross

  • DN.ES.Pamplona
Actualizado el 14/04/2011 a las 17:46
El nuevo circuito de Mendavia será este año la sede de la primera de las tres pruebas que conforman el Campeonato Navarro de Autocross, a celebrarse este sábado a partir de las 15.00 horas. Hasta el momento, casi 50 pilotos se han inscrito en la competición.

Tras los entrenamientos iniciales, pautados para las 15.00 horas, las mangas clasificatorias tendrán lugar a partir de las 16.30 horas. Las finales de velocidad en tierra, que constan de 10 vueltas al circuito con un máximo de 15 vehículos en pista saliendo todos a la vez, serán a las 18.30 horas.

Los organizadores del evento han informado que los inscritos se reparten en las categorías de coches División II, de hasta 2000cc; División IIA, de hasta 1600cc y la División III, con fórmulas especialmente diseñadas para el autocross con tracción 4x4 y motor libre con hasta 500cv de potencia. La División IV son fórmulas especialmente construidos para autocross con motor de moto de 600cc.

Además de la cita en Mendavia, el campeonato Navarro consta de otras dos pruebas a celebrarse en Mendiola (Álava) en mayo y otra más en Mendavia en septiembre.

Entre los pilotos navarros inscritos en el evento, se encuentran Aitor Fernández, David Berasain, José Antonio Azanza, Eduardo Alcolea, Guillermo San Martín, Igor Ayensa, Jorge Echeverría, Héctor Zoco, Javier Mayayo y Javier Rabiza.

El autocross, también denominado velocidad en tierra, transcurre en circuitos de tierra de aproximadamente un kilómetro de longitud y una anchura entre 12 y 20 metros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones