Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÓRMULA 1

McLaren lanza un aviso

Button y Hamilton, los mejores tiempos por delante de Alonso

  • COLPISA. MELBOURNE .
Actualizado el 06/06/2011 a las 19:14
Lo avisaron en la semana previa al Gran Premio de Australia y, ayer, en la segunda sesión de entrenamientos libres lo confirmaron: McLaren ha superado sus dificultades y luchará de tú a tú con los Red Bull -que ayer apostararon por esconder sus cartas- y los Ferrari. El mejor tiempo de Jenson Button en la primera jornada en Melbourne no hace más que refrendar ese segundo que decía Martin Whitmarsh que habían recuperado. Lewis Hamilton, a poco más de una décima de su compañero, comandará el ataque de McLaren contra la dupla Red Bull-Alonso. Felipe Massa aún está lejos: fue séptimo.
Las sensaciones que dejó Fernando Alonso fueron muy positivas. Acabó con el mejor tercer tiempo de cara a los entrenamientos oficiales de hoy. Exceptuando un pequeño, ínfimo problema, que le mantuvo más tiempo en boxes, pudo completar un total de 48 vueltas en su primer gran premio con Pirelli y demostró un ritmo muy constante.
En el caso del Jaime Alguersuari, el piloto catalán se asienta. Aunque en la primera sesión no salió, ya que su monoplaza lo ocupó el probador Daniel Ricciardo, en la segunda demostró que los galones de Toro Rosso están muy definidos. Tandas largas, pocos errores y siempre por delante de su compañero Buemi, acabó undécimo.
Por otra parte, el uso del alerón trasero móvil (DSR) ya se vio en acción en Australia. Todos los equipos lo probaron, y funciona a la perfección.
Y si promete el DSR, los Pirelli serán fundamentales. La intensa degradación que padecen los blandos -señalados con letras amarillas, a diferencia de los duros, que son plateadas- hace que su momento óptimo dure entre tres y cuatro vueltas, y eso siempre que la temperatura de pista no sea muy alta. Quien más y quien menos tuvo alguna salida de pista, lo que augura muchos sustos. Mínimo, tres paradas en boxes es la previsión que manejan las escuderías.
JENSON BUTTON PILOTO DE MCLAREN FERNANDO ALONSO PILOTO DE FERRARI MICHAEL SCHUMACHER PILOTO DE MERCEDESEn boxesMinuto de silencio y gestos en recuerdo a Japón. La parrilla de la Fórmula 1 guardará un minuto de silencio antes de la salida (mañana a las 8.00, hora española) del Gran Premio de Australia en recuerdo a las víctimas de los últimos desastres naturales en Japón, Nueva Zelanda y Australia. Las víctimas japonesas fueron recordadas por la mayoría de los equipos. Así, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (Mercedes) rodó con una bandera japonesa en su casco, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa lucieron sendas pegatinas con la leyenda "No dejemos a Japón" escrito en caracteres nipones.
Hispania no pudo acabar ni una vuelta. El equipo Hispania ni siquiera pudo completar ayer una vuelta en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia. Los mecánicos de la escudería estuvieron trabajando en el nuevo coche casi hasta el final de la práctica. Sólo a 2:19 minutos para el final de la segunda y última sesión, el italiano Vitantonio Liuzzi pudo salir del garaje. No llegó muy lejos, pues interrumpió el giro poco antes del final. El equipo español se mantiene en la competición con penurias. El bólido fue presentado en el penúltimo día de tests oficiales. Liuzzi y su compañero Narain Karthikeyan viajaron a Melbourne sin ningún kilómetro de prácticas. Por eso, su presencia mañana en la salida es aún una incógnita.
TIEMPOS EN LOS ENTRENAMIENTOSPRIMERA SESIÓN ENTRENAMIENTOS LIBRES 1. MARK WEBBER (RED BULL)
1:26.831 2. SEBASTIAN VETTEL (RED BULL) 1:27.158 3. FERNANDO ALONSO (FERRARI)
1:27.749 4. NICO ROSEAR (MERCEDES)
1:28.152 5. RUBENS BARRICHELLO (WILLIAMS) 1:28.430 6. JENSON BUTTON (MCLAREN) 1:28.440 7. LEWIS HAMILTON (MCLAREN)
1:28.483 8. M. SCHUMACHER (MERCEDES) 1:28.690 9. KAMUI KOBAYASHI (SAUBER)
1:28.725 10. VITALY PETROV (RENAULT)
1:28.765 SEGUNDA SESIÓN ENTRENAMIENTOS LIBRES 1. JENSON BUTTON (MCLAREN)
1:25.854 2. LEWIS HAMILTON (MCLAREN) 1:25.986 3. FERNANDO ALONSO (FERRARI) 1:26.001 4. SEBASTIAN VETTEL (RED BULL) 1:26.014 5. MARK WEBBER (RED BULL)
1:26.283 6. M. SCHUMACHER (MERCEDES) 1:26.590 7. FELIPE MASSA (FERRARI)
1:26.789 8. SERGIO PÉREZ (SAUBER)
1:27.101 9. R. BARRICHELLO (WILLIAMS) 1:27.280 10. NICO ROSBERG (MERCEDES) 1:27.448
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora