Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los Arcos acogerá una prueba del Campeonato de España

  • El 22 de abril el Circuito de Navarra entrará entre los siete circuitos de primer nivel elegidos para el campeonato

Imagen de la noticia
El piloto navarro Dani Ruiz, en el Circuito de Navarra. MONTXO A.G
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Actualizada 14/12/2011 a las 02:01

El Circuito de Navarra acogerá en 2012 una de las siete carreras del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo. Después del Mundial, el de España es el campeonato de mayor nivel. Allí se dan cita los pilotos más prometedores no sólo del panorama nacional sino también europeo.

Ayer, la Real Federación Motociclista Española y Dorna (la organizadora tanto del Mundial como del Campeonato de España) aprobó la modificación del calendario de carreras para la temporada que viene. El objetivo de la modificación no fue otro que incluir en el calendario al Circuito de Navarra. La instalación de Los Arcos acogerá la segunda carrera del Campeonato de España, que se disputará el 22 de abril.

El Circuito de Navarra se une así a una lista en la que figuran los mejores circuitos nacionales (Jerez, Motorland Aragón, Catalunya, Valencia y Albacete).

El Campeonato de España se puso en marcha en 1998, y de él han salido grandes campeones como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Toni Elías o Casey Stoner.

Consta de tres categorías, Moto 3 (que este próximo año sustituirá a la de 125 c.c), Moto 2 y Stock Extreme. La temporada pasada hubo dos pilotos navarros compitiendo, Dani Ruiz en 125 y Álex Mariñelarena en Stock Extreme.

Las carreras del Campeonato de España de Velocidad se televisaron hasta la temporada pasada en TVE y Teledeporte y las siete carreras acumularon una audiencia media de 2 millones de espectadores (288.000 por prueba). La asistencia media de público a los circuitos fue de 13.600 espectadores. La prueba de Aragón, con 7.000 personas, fue la que menos público congregó. Jerez, con 15.500, la que más.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE