Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÓRMULA UNO

Hispania no podrá tomar la salida en Melbourne

  • EFE. Melbourne
Actualizado el 06/06/2011 a las 19:09
La apelación presentada por el equipo español de Fórmula 1, Hispania Racing, para poder correr este domingo a pesar de no alcanzar el tiempo mínimo requerido en la sesión de calificación, ha sido desestimada por la organización.

Sus pilotos, tanto Vitantonio Liuzzi (1:32.978) como Narain Karthikeyan (1:34.293), marcaron un tiempo superior al 107 por ciento del mejor registro, la del aleman Sebastian Vettel (1:23:529), que logró la 'pole'.

La regla del 107 por ciento, que fue introducida la pasada campaña para favorecer a los nuevos equipos, deja abierta la posibilidad de que los comisarios permitan la participación en un Gran Premio en función de causas excepcionales independientemente de la marca.

Por este motivo, el equipo Hispania realizó una reclamación formal al término de los entrenamientos con el fin de tomar la salida en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará este domingo en Melbourne, si bien ha sido desestimada y sólo saldrán 22 monoplazas a escena.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora