FÓRMULA UNOEl británico ha sido el más rápido, con Vettel segundo y el español Fernando Alonso en el cuarto puesto, en la primera sesión de entrenamientos del G.P. de Singapur, reducida a una hora por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.
Hamilton primero y Alonso cuarto en una primera sesión reducida a una hora
El británico ha sido el más rápido, con Vettel segundo y el español Fernando Alonso en el cuarto puesto, en la primera sesión de entrenamientos del G.P. de Singapur, reducida a una hora por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.
- Efe. Deportes
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) segundo y el español Fernando Alonso en el cuarto puesto, en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, reducida a una hora por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.
Hamilton, quinto en el Mundial de pilotos a 126 puntos del líder, Vettel, que este domingo puede lograr su segundo título Mundial de Fórmula Uno consecutivo, fue el mejor en esta primera toma de contacto con el trazado con un tiempo de 1:48.599.
Vettel, que estuvo en cabeza hasta los compases finales de la sesión, acabó segundo a 406 milésimas, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que incluso tuvo un toque con el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), fue tercero a un segundo y 467 milésimas.
Fernando Alonso, segundo en el campeonato a 112 puntos de Vettel, tuvo una sesión de menos a más. El dos veces ganador del Gran Premio de Singapur fue cuarto en la tabla de tiempos a casi dos segundos de Hamilton.
El bicampeón español, que en Singapur utiliza el mismo casco dorado que llevó en Mónaco, logró su mejor registro en la recta final de la sesión.
Poco antes, cuando faltaban veinte minutos para el final y en plena vuelta lanzada, Alonso fue llamado a los boxes por un problema detectado con la telemetría que luego se solucionó y le permitió acabar en el cuarto puesto.
La sesión tuvo dos banderas rojas. La primera la causó el finlandés Heikki Kovalainen, que se quedó detenido en medio de la pista con los frenos de su Lotus-Renault achicharrados. La segunda se mostró después de el brasileño Felipe Massa (Ferrari) levantara la parte final de uno de los bordillos del trazado, protagonistas inesperados del primer día de acción en Singapur.
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), el venezolano Pastor Maldonado (Williams-Coswrorth) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) acabaron en los puestos duodécimo, decimotercero y decimocuarto. Narain Karthikeyan sustituyó en esta tanda al italiano Vitantonio Liuzzi al volante de unos de los HRT-Cosworth. El indio, que será piloto titular en el Gran Premio de su país (28-30 de octubre), acabó en el vigésimo cuarto y último puesto.
Estos primeros entrenamientos libres quedaron limitados a una hora, en lugar de la hora y media habitual, debido a un retraso de treinta minutos para solucionar unos problemas hallados en los bordillos de la pista del circuito urbano de Marina Bay.
Las primeras pruebas libres iban a comenzar a las 12.00 (10.00 GMT), pero unos problemas en el anclaje de algunos bordillos o pianos obligaron a que los operarios del trazado tuvieran que salir a la pista para solucionarlos y los pilotos pudieran comenzar a rodar.
Los problemas se detectaron mientras rodaban previamente los coches de la Porsche Carrera Cup Asia, cuyos pilotos comprobaron cómo se levantaban los pianos en las curvas 3 y 14. Los responsables de seguridad de la FIA acudieron a esos lugares y ordenaron las reparaciones, que en algunos casos requirió la sustitución completa de algunos sectores de los bordillos.
El recorte den media hora de las primeras pruebas libres se hizo para no alterar el comienzo de la segunda tanda, prevista para las 15.30 (13.30 GMT), ya que debe haber al menos dos horas entre ambas sesiones.
Los tiempos de los primeros entrenamientos libres, que comenzaron con luz natural y acabaron con el alumbrado artificial conectado, han sido los siguientes:
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:48.599
.2. Sebastian Vettel (GER) Red Bull RB7 Renault 1:49.005
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull RB7 Renault 1:50.066
.4. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 150º Italia 1:50.596
.5. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/26 Mercedes 1:50.952
.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari 150º Italia 1:52.043
.7. Adrian Sutil (GER) Force India VJM04 Mercedes 1:52.251
.8. Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W02 1:52.416
.9. Paul di Resta (GBR) Force India VJM04 Mercedes 1:52.435
.10. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W02 1:52.815
.11. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW33 Cosworth 1:52.991
.12. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:53.050
.13. Pastor Maldonado (VEN) Williams FW33 Cosworth 1:53.399
.14. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber C30 Ferrari 1:53.703
.15. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C30 Ferrari 1:53.749
.16. Bruno Senna (BRA) Renault R31 1:53.765
.17. Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso STR6 Ferrari 1:53.785
.18. Vitaly Petrov (RUS) Renault R31 1:54.736
.19. Jarno Trulli (ITA) Lotus T128 Renault 1:54.821
.20. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T128 Renault 1:56.198
.21. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin MVR02 Cosworth 1:57.798
.22. Timo Glock (GER) Virgin MVR02 Cosworth 1:58.792
.23. Daniel Ricciardo (AUS) HRT F1 F111 Cosworth 1:59.169
.24. Narain Karthikeyan (IND) HRT F1 F111 Cosworth 1:59.214
ETIQUETAS