Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÓRMULA 1

Ferrari revive este domingo los fantasmas de Abu Dabi

  • Un año después, este gran premio sigue marcado por la pifia de Ferrari que le costó el título mundial a Fernando Alonso

Imagen de la noticia
Fernando Alonso ayer. REUTERS
  • COLPISA. MADRID .
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Llegaba líder y Fernando Alonso solo tenía que hacer un cuarto puesto para igualar a mitos como Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda y Jack Brabham. Abu Dabi era un circuito que, en teoría, le iba bien a Ferrari, que además considera el trazado del pequeño reino árabe como una segunda casa gracias al majestuoso parque temático dedicado al "cavallino rampante". Sebastian Vettel tenía que ganar y esperar a que el resto no quedasen cerca de él... y fue justo lo que pasó.

Una estrategia claramente errónea -que se saldó con la decapitación de Chris Dyer-, la imposibilidad de adelantar a un Vitaly Petrov que, mal que le pese a muchos aficionados españoles y/o italianos, realizó una carrera impecable, y unos nervios que afloraron en el peor momento, le costaron a Alonso un título que tenía prácticamente amarrado. "El año pasado no creo que mi error fuera lo que pasó en Abu Dabi, donde pudimos perder dos o tres posiciones, porque en Valencia y Silverstone perdimos 30 puntos. Eso nos hizo perder el Mundial y no los dos o tres que perdí aquí", recordaba Alonso ayer.

Sin embargo, por mucho que tanto él mismo, como su jefe Stefano Domenicali -al que los "tifosi" aún a día de hoy piden explicaciones por aquello- y todos los estamentos de Maranello aseguren que aquello está olvidado, perder un Mundial de una manera tan traumática hizo mella en el orgullo del equipo Ferrari.

Algo más de 365 días después, dnada hay en juego, más que el subcampeonato de pilotos que cada día está más cerca de Jenson Button. Alonso no parte como favorito, si no es por un error o por una carambola entre los de arriba.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE