Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOTOR

El IV Rallie de orientación, con 67 quads y 78 personas

Se celebró el pasado domingo en Cascante con un recorrido de 85 kilómetros y un mapa orientativo a cada piloto

  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Cascante acogió el pasado domingo la cuarta edición del Rallie de orientación que organiza "Queiles Aventura" y que esta vez reunió a 67 quads y 78 personas. Se trata de una prueba de navegación y no de velocidad a lo largo de 85 kilómetros que contó con pilotos de Alicante, Aragón, Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, La Rioja, Vizcaya y Navarra.
La competición consiste en que cada piloto tiene que pasar por todos los controles habiendo marcado correctamente la tarjeta de control. Para realizar el recorrido cada participante recibió un mapa en el momento de la salida y la correspondiente tarjeta de control para justificar el paso por todos los controles del recorrido.
No se señalaron los caminos o cruces y, por consiguiente, cada piloto se vio obligado a decidir la elección de la ruta más corta para ir de control a control siguiendo el mapa. La prueba constó de tres tramos o sectores diferentes distribuidos por los términos de Cascante, Monteagudo y Tudela.
Los tres sectores
El kilometraje de ruta óptima fue el siguiente: zona norte, de 21 kilómetros con controles obligados; zona sierra, de 37 kilómetros con controles libres; y zona sur, de 27 kilómetros con controles obligados.
Tras el primer tramo, los participantes almorzaron en la balsa de Chavarri y, concluida la prueba, comieron en un restaurante de la localidad donde se sortearon regalos entre los participantes.
El día anterior, unas 40 de las 78 personas que participaron en la prueba realizaron visitas guiadas a la Casa del Aceite y a la bodega Malón de Echaide. En ambos lugares, los asistentes disfrutaron de sendas catas de aceite y de vino tras las visitas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora