Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El piloto Ander Valentín vuelve al trabajo

El joven de Ayegui está muy contento con la respuesta de su rodilla, tras superar su lesión, en la vuelta a la competición

  • M. M. E. . ESTELLA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
Ander Valentín Lasheras está muy contento por cómo está respondiendo su rodilla tras su grave lesión. El piloto de Ayegui se rompió el ligamento cruzado y se fisuró el menisco cuando participaba en una prueba en Cataluña el pasado mayo. Operado el 9 de septiembre y con el alta en la mano desde hace un mes, el joven -que acaba de cumplir 17 años- acude todos los días al polideportivo de Estella para reforzar una articulación que ha recuperado al 100%. Al menos, es lo que él siente. "Estoy muy contento. Me la noto igual que la otra", confirmó.
En el pabellón suele pasar el rato del mediodía, en torno a dos horas. Entonces, ocupa el tiempo nadando en la piscina, fortaleciendo su rodilla con ejercicios específicos en el gimnasio y también subido a la bicicleta estática. Se trata de seguir fortaleciendo para no perder unas buenas sensaciones que percibe desde que se volvió a montar hace en torno a un mes en su moto. "Estaba confiado. Había entrenado mucho con el rehabilitador del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte y estaba esperanzado".
Su convicción no le falló. Probó en el circuito de Ayegui y se sintió bastante cómodo. "Lo intenté porque tenía la seguridad de que podía aguantar y así fue. A partir de entonces todo ha ido bien", ratificó.
Ha seguido entrenando en el propio Ayegui y también se ha acercado a Falces para ponerse a punto para su reaparición. Curiosamente, ésta tuvo lugar el pasado 19 de febrero en el circuito en el que se rompió (Ponts, Lleida). "Noté que me faltaba fuerza física", dijo. No obstante, los resultados no fueron ni mucho menos malos. Se clasificó sexto en la primera prueba y quedó campeón en la segunda.
Después, han venido otras citas, todas ellas ya del Campeonato de España de MX2. Onceavo en Talavera de la Reina (27 de febrero), quinto en Barcelona (6 de marzo) y décimo en Sevilla (13 de marzo). "Este pasado fin de semana me vi muy bien. Y eso que corrí sin gafas y con la rueda pinchada desde la primera vuelta", comentó. Actualmente está clasificado en décimo lugar, pero su objetivo es quedar entre los siete primeros. "Estoy muy contento", dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora