Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LUTO EN EL MOTOCICLISMO

El motociclismo llora a Super Sic

  • El piloto italiano fue arrollado en la segunda vuelta por Edwards y su íntimo amigo Rossi, y falleció en el circuito

Imagen de la noticia
1. Marco Simoncelli pierde el equilibrio sobr su moto y cae a su derecha. 2. Edwars y Rossi se topan con el italiano. 3. La moto del norteamericano impacta con Simoncelli. TVE
Imagen de la noticia
Paolo Simoncelli, padre de Marco, es consolado en el paddok por un miembro del equipo tras conocerse la muerte del piloto italiano. REUTERS
Imagen de la noticia
4. Colin Edwars sale despedido y Rossi arrolla a su compatriota. 5.Simoncelli, ya sin casco, yace a la izquierda y Rossi evita la caída. 6. Primeras asistencias al italiano tras el accidente. TVE
  • COLPISA. MADRID. .
Actualizada 24/10/2011 a las 01:03

El Mundial se tiñe de luto por segunda vez en poco más de un año. El 5 de septiembre de 2010 la muerte del japonés Shoya Tomizawa en la carrera de Moto2 golpeaba el motociclismo, y el 23 de octubre de 2011 ya forma también parte de la leyenda negra del mundo del motor. El piloto italiano Marco Simoncelli, de 24 años, perdía la vida en el circuito de Sepang víctima de un terrible accidente en el que fue arrollado por las motos de los dos pilotos que marchaban tras él. Era tan solo la segunda vuelta de una carrera que se detuvo de inmediato, y ya no se reanudó. El "paddock" entero quedó en vilo, estupefacto al ver repetido el accidente por televisión, deseando recibir noticias tranquilizadoras, mientras el padre, la novia, el mánager y el equipo de Simoncelli esperaban con el corazón en un puño a las puertas del centro médico. Pero lo que llegó fue la fatal noticia, a las 4.56 de la tarde en Malasia, las 10.56 de la mañana hora española: Marco Simoncelli había muerto. Y el motociclismo rompió a llorar.

El accidente sucedió en la segunda vuelta, cuando el italiano pelaba con el español Bautista por ser cuarto. Delante marchaba el trío de Respol Honda, con Stoner en cabeza, perseguido por Pedrosa, que salía desde la "pole", y Dovizioso. Simoncelli y Bautista iban pasándose y repasándose desde la primera curva, cuando Marco perdió el control de su Honda número 58 en la salida del undécimo viraje del circuito. En lugar de seguir la trayectoria habitual de una caída hacia la escapatoria, la moto y Simoncelli, que no soltó el manillar, se deslizaron hacia dentro de la pista, por donde venían a toda velocidad los dos pilotos que marchaban tras él. Colin Edwards y Valentino Rossi, íntimo amigo de Marco, no pudieron evitar arrollarle, y en el impacto, brutal, salía despedido el casco de Simoncelli, lo que ya hacía presagiar lo peor.

Enseguida apareció la bandera roja, carrera detenida, y todo el mundo a boxes, mientras una ambulancia trasladaba al piloto de Gresini al centro médico del circuito, donde llegaba ya en estado crítico, con parada cardiorrespiratoria. Según explicó después en rueda de prensa el doctor Michelle Macchiagodena, director médico del Mundial de MotoGP: "Marco presentaba tres traumatismos, en el pecho, el cuello y la cabeza. Se le intentó reanimar durante 45 minutos, pero fue imposible".

Cuando se confirmó el fatal desenlace, se sucedieron las escenas de dolor. Paolo y Kate, padre y novia del piloto, que estaban junto a Marco en Malasia, se fundían en un abrazo a las puertas del centro médico, y el "paddock" de Sepang se inundaba de lágrimas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE