Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

El español Barreda gana la décima etapa; Coma, segundo, se acerca a Despres

Joan Barreda.

Joan Barreda.

EFE
0
Actualizada 11/01/2012 a las 17:27
  • EFE. Chile.
El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que fue segundo y quedó a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Barreda se impuso por un minuto y 32 segundos a Coma y por más de tres minutos y medio a Despres, que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) terminó la etapa en cuarta posición a más de cinco minutos del ganador y el español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto

Su compañero en el equipo Bordone Ferrari, Gerard Farrés, terminó decimotercero a más de veinte minutos del vencedor, después de equivocarse de camino junto a un pequeño grupo de pilotos en el kilómetro 238.

Con estos resultados, se estrecha la pugna entre Despres y Coma por el liderato, separados ahora por solo 21 segundos

Más atrás, la clasificación general no varía demasiado y Rodrigues continúa en la tercera posición con una amplia ventaja que supera la media hora sobre Viladoms.

Mañana el Dakar ingresa en Perú por primera vez en su historia. Serán 534 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, al sur del país.

Además será la llamada 'etapa maratón' para las motos, que descansarán junto a los 'quads' en un campamento separado de la caravana del Dakar y no podrán recibir asistencia de sus equipos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra