Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RALLY DAKAR

El español Barreda gana la décima etapa; Coma, segundo, se acerca a Despres

Joan Barreda.
Joan Barreda.
EFE
  • EFE. Chile.
Actualizada 11/01/2012 a las 17:27
El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) ganó este miércoles la décima etapa del Dakar por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que fue segundo y quedó a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Barreda se impuso por un minuto y 32 segundos a Coma y por más de tres minutos y medio a Despres, que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) terminó la etapa en cuarta posición a más de cinco minutos del ganador y el español Jordi Viladoms (KTM) fue sexto

Su compañero en el equipo Bordone Ferrari, Gerard Farrés, terminó decimotercero a más de veinte minutos del vencedor, después de equivocarse de camino junto a un pequeño grupo de pilotos en el kilómetro 238.

Con estos resultados, se estrecha la pugna entre Despres y Coma por el liderato, separados ahora por solo 21 segundos

Más atrás, la clasificación general no varía demasiado y Rodrigues continúa en la tercera posición con una amplia ventaja que supera la media hora sobre Viladoms.

Mañana el Dakar ingresa en Perú por primera vez en su historia. Serán 534 kilómetros cronometrados entre la ciudad chilena de Arica y la peruana de Arequipa, al sur del país.

Además será la llamada 'etapa maratón' para las motos, que descansarán junto a los 'quads' en un campamento separado de la caravana del Dakar y no podrán recibir asistencia de sus equipos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE