Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR

El Dakar hablar en francés

  • También hubo dúo de españoles en el podio final: Marc Coma y Nani Roma fueron segundos en sus categorías

Imagen de la noticia

Cyril Després entra triunfal en la meta de Lima. EFE

Imagen de la noticia

Stepháne Peterhansel ganó ayer su décimo Dakar. AFP

0
Actualizada 16/01/2012 a las 02:03
  • COLPISA. MADRID.

Aunque el sábado ya lo había dejado sentenciado, no fue hasta ayer cuando Cyril Després se coronó con su cuarto Dakar, al conquistar Lima por delante de Marc Coma. El galo completó la última especial de sólo 29 kilómetros con la tranquilidad de quien se sabe ganador con apenas llegar, y sin tomar ningún riesgo, entró en meta en una décima etapa puramente anecdótica. La especial que cerró este Dakar se la llevó el noruego Ullevalseter, por delante del gran perdedor de esta edición, Marc Coma.

El catalán de KTM no ha podido cumplir con su papel de favorito.Ha luchado no sólo con la dificultad intrínseca de un Dakar pensado para recuperar el espíritu africano, perdido desde que hace años la falta de seguridad obligó a cruzar el salto para el raid más emocionante. Contra Coma ha ido también una organización que, justificando lo injustificable, ayudó a Després en la octava etapa. El francés había perdido más de nueve minutos en la general, pero los comisarios decidieron anular los primeros kilómetros y compensar la pérdida de tiempo del galo.

Aquel tiempo podría haber sido definitivo, no sólo para llegar a la recta final de este Dakar con ventaja de Coma sobre Després, sino también para plantearse una estrategia mucho más conservadora para las últimas etapas. No obstante, en favor de Després hay que decir que ha sido mucho más regular que el español, y exceptuando aquel fallo en Copiapó, no ha tenido prácticamente problemas. En cambio, Coma se equivocó de ruta en dos etapas: en la tercera y la decimotercera.

La leyenda de "Monsieur Dakar"

Lo ha logrado, y esta vez ha redondeado la cifra: Stepháne Peterhansel ha ganado por décima vez -cuarta en la categoría de coches- el Dakar. El francés ha culminado una edición en la que ha podido dominar, con más o menos fortuna, y donde sus grandes rivales han ido cayendo poco a poco ante la regularidad de este veterano piloto, cuya primera participación en este mítico raid se remonta a 1988. A Nani Roma, que acabó en segunda posición confirmando así su mejor resultado en la categoría de coches, le costó la primera semana coger ritmo competitivo, como él mismo admitía en la llegada.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra