Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DAKAR 2012

Despres recupera el liderato

  • El francés de KTM ganó ayer la novena etapa del Dakar y arrebata el liderato a Marc Coma; Joan Barreda, tercero

Imagen de la noticia

Dos motociclistas parten durante la novena etapa del Dakar 2012 entre Antofagasta e Iquique. EFE

Imagen de la noticia

Cyril Despres limpia el barro de su moto durante la carrera del lunes. EFE

0
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03
  • EFE. CHILE

El francés Cyril Despres (KTM) ganó ayer en motos la noventa etapa del Dakar y le arrebató el liderato al español Marc Coma (KTM), que fue segundo a tres minutos y 54 segundos del galo. Con este triunfo Despres vuelve a encabezar la clasificación general con una ventaja de dos minutos y 28 segundos sobre el español.

El también español Joan Barreda (Husqvarna) consiguió la tercera plaza en la especial de ayer, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, a 8:28 del ganador.

La etapa tuvo 606 kilómetros de especial, con un tramo de unos 120 kilómetros neutralizados que dividió el recorrido en dos partes.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés (KTM), del equipo Bordone Ferrari, fueron octavo y décimo respectivamente, mientras que Juan Pedrero, escudero de Coma en KTM, finalizó la novena etapa en la duodécima posición.

Al-Attiyah se retira

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), actual campeón del Dakar en la modalidad coches, se retiró ayer de la competencia debido a problemas mecánicos, según informó la organización.

Al-Attiyah, quien participaba ayer en la novena etapa del Rally, tuvo que detenerse en tres ocasiones por un fallo en la correa del alternador.

En el kilómetro 174, el piloto qatarí decidió retirarse del Rally, aun cuando llevaba marcando el segundo mejor tiempo al pasar por el segundo punto de control situado en el kilómetro 164.

La décima etapa de hoy tendrá 377 kilómetros cronometrados entre Iquique y Arica, con un sector de dunas de cien kilómetros por el extremo norte de la geografía chilena.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra