Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

Descanso en el desierto chileno

  • Peterhansel y Després son los líderes en coches y motos del rally, que hoy afronta una dura etapa de 477 kilómetros

Imagen de la noticia

Marc Coma, que va segundo en motos, durante una de las etapas por el desierto chileno del rally. REUTERS

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
  • DPA. COPIAPÓ .

Tras siete etapas duras, el Rally Dakar 2012 disfrutó hoy de una jornada de descanso en la localidad chilena de Copiapó.

Fue día para relajarse y recuperar energías de cara a lo que viene. En ese contexto, los pilotos atienden a la prensa y se sacan fotos con sus admiradores sin ningún problema y apuro por irse a descansar.

De todas formas, la historia no resultó la misma para muchos competidores que no llegaron al campamento porque sufrieron inconvenientes en la especial y debieron pasar la noche en las dunas. Otros, con un poco más de suerte, terminaron la etapa en plena madrugada y con la luna llena de testigo, pudiendo descansar algunas horas más.

Eso sí, en la noche no se escuchó trabajar a los mecánicos y los equipos generadores de energía también descansaron, así como también los compresores.

En cambio, desde ayer temprano, los asistentes comenzaron a dejar en condiciones las máquinas para la octava etapa que hoy unirá Copiapó con Antofagasta.

Serán 477 kilómetros los que deberán recorrer en la especial tanto para autos, motos, quads y camiones, una de las jornadas más largas.

En las pistas empedradas que llevarán hasta Antofagasta, el ritmo de la carrera será más bien sostenido, pero no impedirá a los pilotos captar algunos puntos de vista suntuosos.

En cuanto a la prueba en coches, el líder de la general es el francés Stephane Peterhansel (Mini) con un tiempo total de 15:32,53 horas, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzystof Holowczyc, a 11:22.

En tercera posición marcha el estadounidense Robby Gordon (Hummer) a 13:09 minutos. El qatarí Nasser Al Attiyah, último ganador, es sexto a 42:54.

En motos, con la mitad de la carrera ya disputada, el francés Cyril Després (KTM) está en lo más alto con un tiempo de 18:12,38 horas, apenas 7:48 minutos menos que el español Marc Coma (KTM), vigente campeón.

En tercer lugar está el portugués Helder Rodríguez (KTM) a 49:39 minutos.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra