Dani Ruiz competirá en Albacete en el Campeonato de Europa
- Seis pilotos, entre ellos el del Valle de Aranguren, representarán a España este fin de semana
- SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Dani Ruiz está teniendo una temporada complicada. Habitualmente compite en el Campeonato de España en la categoría de 125 c.c, pero la escasez de medios con los que cuenta hacen que no sea lo suficientemente competitivo como para estar arriba en las carreras. Su Honda no está funcionando bien en una parrilla llena de Aprilias y la temporada se está haciendo larga.
Sus oportunidades de lucirse a lo largo del año son pocas. Ya participó en Jerez en una prueba del Mundial junto a las grandes estrellas de 125 c.c y a final de temporada tendrá una nueva oportunidad en Valencia. Con lo que no contaba es con poder participar en el Campeonato de Europa que se celebra en Albacete este fin de semana. Normalmente acuden cinco pilotos españoles, y en esta ocasión serán seis. "Por resultados normalmente no hubiésemos ido, pero nos han dado esta oportunidad y es de agradecer", explica el navarro.
"Con los medios que llevamos es muy difícil hacer algo. A ver si podemos estar entre los diez primeros", asegura Dani, al que la temporada se le está haciendo larga. "Hemos tenido muchos problemas toda la temporada. Nos trajeron un motor nuevo y no hemos sido capaces de ponerlo a punto. Hemos tenido que probar otra vez con el del año pasado y hemos mejorado algo. El año pasado hice unas marcas y este año era incapaz de llegar a ellas. No sabes por qué y piensas que en dos meses no se te ha podido olvidar a andar en moto. Ahora hemos mejorado y voy muy motivado a Albacete, porque cuando te ves siempre abajo es lo peor. Ahora veo que estoy ahí otra vez".