Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DAKAR 2012

Coma se pierde en las dunas peruanas

  • El piloto español pierde 12 minutos con Despres tras romper los cambios y dice adiós a sus opciones de victoria

Imagen de la noticia
El piloto español Marc Coma, durante la fatídica etapa de ayer. REUTERS
Imagen de la noticia
La francesa Camelia Liparoti conduce su Yamaha. REUTERS
  • EUROPA PRESS. PERÚ
Actualizada 15/01/2012 a las 02:00

El piloto español Marc Coma (KTM) prácticamente ha enterrado sus opciones de conseguir su cuarto Touareg" de bronce en las dunas peruanas en la penúltima etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades peruanas de Nasca y Pisco, sobre 275 kilómetros de especial.

El de Avià volvió a pagar muy caro el abrir pista en la etapa. En el kilómetro 207 se desvió más de dos kilómetros del recorrido, lo que provocó un retraso de más de 12 minutos con su compañero y rival, el francés Cyril Després (KTM).

La d4cimotercera etapa se la llevó el portugués Helder Rodrigues con un tiempo de 3:21:16, 47 segundos mejor que el tiempo con el que finalizó Despres, que gracias a su segundo puesto recupera el liderato perdido en la jornada de ayer. Los pilotos españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Barreda(Husqvarna), que terminaron a 2:12 y 4:26 del galo, respectivamente.

El gran damnificado de la etapa fue Marc Coma, que terminó a 13:45 de Rodrigues, lo que le deja en una complicada segunda posición en la tabla, a 11:03 del nuevo líder Després, cuando tan solo queda una corta etapa de 29 kilómetros por disputarse. Helder Rodrígues también mantiene una cómoda ventaja de casi 30 minutos sobre Viladoms en la lucha por la tercera posición.

Marc Coma (KTM) comentó que le daba pena "no poder luchar hasta el final". "Estoy contento de seguir aquí y en segunda posición, que no es poco. He luchado durante todo el rally, lo he dado todo en todo momento, pero así son las cosas. Me da pena no poder luchar hasta el final", indicó el de Aviá.

"Esto te deja un poco de mal sabor de boca, porque seguramente nos hubiesen ganado, pero no hacía falta que se rompiese el cambio. Creo que hemos hecho muy buena carrera, hemos dado el máximo siempre", comentó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE