Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOTOCICLISMO

Cheste recuerda la figura de Simoncelli

  • Muchos pilotos lucirán el dorsal 58 del piloto recientemente fallecido, su moto fue expuesta ayer en el circuito

Imagen de la noticia
La moto y el casco de Simoncelli, ayer en las instalaciones del circuito de Cheste. AFP
  • COLPISA. VALENCIA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Dos semanas después del trágico accidente de Sepang, el recuerdo de Marco Simoncelli es omnipresente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La familia del Mundial sigue consternada por el fallecimiento del piloto italiano, y los gestos de reconocimiento hacia "Supersic" serán múltiples durante todo el fin de semana. El número 58 está por todas partes. Todos los pilotos lo llevarán en algún rincón de su casco, su mono o su moto. Algunos, como Valentino Rossi, lucirán un casco especial, y hasta Loris Capirossi correrá el último de sus 328 grandes premios (nada menos que 21 temporadas en el Mundial) con el dorsal de Simoncelli, en lugar de su ya legendario 65. El domingo, antes de la carrera de 125cc, los motores de todas las motos del campeonato rugirán durante un minuto en honor al piloto de Gresini (la idea fue de su padre, Paolo Simoncelli, que dijo que Marco preferiría un minuto de "casino" -jaleo, en italiano- que de silencio), y en la zona de público se ha instalado un muro de 16 metros para que los aficionados puedan participar también del homenaje dejando sus mensajes. También en Italia siguen los actos de reconocimiento, y ya es oficial que el circuito de Misano pasa a llamarse Marco Simoncelli.

Para los pilotos, es muy difícil volver a montarse en las motos. "Es algo que sientes muy cerca, imposible olvidarlo o no pensar en ello", admite Dani Pedrosa. "Me preguntan si merece la pena Así es como yo disfruto. No sé si es mejor vivir como quieres, aunque sea poco, o estar toda la vida sin vivirla a tu manera".

Ausente Jorge Lorenzo, aún convaleciente de la caída en Australia, Pedrosa se postula como principal -y casi única- alternativa a un nuevo triunfo del campeón Stoner.

El navarro Dani Ruiz, 24º en los libres

El navarro Dani Ruiz vivió ayer una complicada jornada de entrenamientos libres en el circuito de Cheste. Tuvo que enfrentarse a un primer entrenamiento con el suelo mojado, porque por la noche llovió en Valencia. El piloto de Mutilva consiguió no caerse y acabó el 34º de los 36 participantes. Por la tarde, y en la segunda sesión, el suelo estaba seco, Ruiz asumió más riesgos y terminó en el puesto 24º. Hoy a las 9:15 hará los terceros libres, y a las 13.15 la clasificatoria.

"Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas en el últimoe ntrenamiento, y podía haber mejorado pero con la lluvia fue imposible", decía. "No merecía la pena arriesgar. Con la lluvia las prestaciones de las motos se igualan y estamos más cerca de los 15 prrimeros".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE