Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MOTOCICLISMO

Arranca en Catar uno de los mundiales más competitivos de la historia


  • EFE. Madrid
Actualizado el 17/03/2011 a las 00:12
Los pilotos del motociclismo abren mañana en Catar, con las sesiones libres, un Mundial que se anticipa de los más competitivos de las últimas temporadas, animado por estrellas de la talla de Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Julián Simón y Nicolás Terol, entre otras.
Un total de 86 pilotos compiten en las tres categorías -125, Moto2 y MotoGP-, en un campeonato que se paseará por 18 circuitos hasta el 6 de noviembre, con el cierre en la pista de Cheste, que junto con Jerez de la Frontera, Barcelona y Aragón otorgan a España el mayor número de pruebas.
El reciente terremoto registrado en Japón obligó a aplazar el Gran Premio de Motegi del 24 de abril al 2 de octubre, entre los de Aragón (18 de septiembre) y Australia (16 de octubre).
En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) es la referencia más clara en la lucha por el título con el defensor, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), ya que ha culminado prácticamente todos los entrenamientos con el mejor tiempo.
Lorenzo admite que esta temporada será más dura que la pasada y anticipa que "entre cinco y siete pilotos pueden ganar carreras", lo que "no es fácil de ver" en una parrilla de la máxima cilindrada.
Jorge Lorenzo explicó, en una entrevista distribuida el martes por su equipo, que Stoner, campeón en 2007, y el también español Dani Pedrosa, compañero del australiano en el Repsol Honda Team, "han sido los mejores en pretemporada, no han bajado del primer y el segundo lugar" en los entrenamientos.
Lorenzo ha tenido más problemas de los previstos para conseguir hacer su nueva Yamaha todo lo competitiva que quisiera.
El nueve veces campeón Valentino Rossi afronta dos problemas: su hombro, todavía no recuperado del todo de la lesión sufrida la temporada pasada, y la adaptación al peculiar estilo de manejo de la Ducati.
La categoría de Moto2 registra una amplia lista de aspirantes al título del español Toni Elías (Moriwaki), ahora en MotoGP, y la igualdad entre varios pilotos parece que será la nota predominante en la temporada.
Tanto el alemán Stefan Bradl (Kalex) como el español Julián Simón (Suter), subcampeón mundial, parten con cierta ventaja, si bien la competitividad mostrada por el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010, Marc Márquez, pone en entredicho ese pronostico.
Esta categoría es la única que tiene representación latina, con el venezolano Robertino Pietri (Italtrans Racing Team/Suter) y los hermanos colombianos Yonny (Blusens-STX/FTR) y Santi Hernández (SAG Team/FTR).
En 125 c.c., Nicolás Terol (Aprilia), subcampeón en 2010, y el resto de representantes españoles inscritos se perfilan nuevamente como los grandes protagonistas de la categoría.
Terol podría tener al enemigo en casa, puesto que Héctor Faubel, que la pasada temporada compitió en Moto2, se ha mostrado como uno de los rivales más en forma.
El Gran Premio de Catar comienza mañana, jueves, en Losail con los primeros entrenamientos libres.
Los pilotos de MotoGP dispondrán de una sesión libre de 45 minutos, y los de Moto2, de dos sesiones libres de la misma duración cada una de ellas. El viernes, dos sesiones libres de 45 minutos para MotoGP y una para Moto2.
El sábado habrá una sesión cronometrada de 45 minutos para Moto2, de 60 minutos para MotoGP, y a última hora para los pilotos de la máxima cilindrada con 20 minutos en la pista. El domingo, las carreras de las tres categorías: 125 c.c., Moto2 y MotoGP, por este orden.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora