Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÓRMULA 1 | G.P. DE MALASIA

Alonso, a reducir distancias con McLaren y Red Bull en su trazado talismán

Jenson Button y Fernando Alonso
Jenson Button y Fernando Alonso
AGENCIAS
  • Europa Press. Sepang.
Actualizada 22/03/2012 a las 17:50
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta envuelto en la incógnita el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, donde los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton tratarán de seguir con la línea iniciada en Australia y volver a superar a los Red Bull.

El bicampeón del mundo regresa a uno de sus escenarios predilectos, donde el calor y la humedad le convierten en una auténtica prueba de fortaleza para los pilotos, ya que fue en Sepang donde firmó, en 2003, tanto su primera 'pole' como el primer podio de su carrera, en un fin de semana de ensueño con Renault.

Además, el asturiano cuenta con dos victorias en el exigente trazado malayo, en 2005, con la escudería francesa, y en 2007, con McLaren. Sin embargo, después no ha sido capaz ni de rozar el podio --octavo en 2008, undécimo en 2009 y decimotercero y sexto en sus dos incursiones previas con Ferrari--.

Y este año, no parece que sea fácil que vuelva a subir al cajón. El debut del 'F2012' decepcionó en el Albert Park. El ovetense tuvo que conformarse con la duodécima plaza en la calificación aunque su remontada y los errores de sus adversarios le permitieron acabar quinto la carrera.

Ahora, sin tiempo para introducir novedades en el bólido, pero después de que el equipo de Maranello haya trabajado "día y noche" en el monoplaza, Alonso espera un nuevo milagro, en forma de lluvia, o de menor rendimiento de los pilotos que están rodando en tiempos más rápidos, porque desde el 'Cavallino Rampante' ya han indicado que el coche será el mismo, por lo que el asturiano no es excesivamente optimista, aunque todo pasará, en primer lugar, por llegar a la 'Q3'.

Sin embargo, los McLaren son los grandes favoritos, liderados por Jenson Button, líder provisional tras su victoria en la primera carrera, y que el año pasado firmó una brillante segunda plaza en un Gran Premio en el que se impuso Sebastian Vettel (Red Bull).

El equipo de Woking parece haber sido el que mejor hizo los deberes en pretemporada y lo demostró en Australia con la 'pole' de Lewis Hamilton --octavo el pasado año en Sepang-- y el podio de sus dos pilotos, ya que la victoria de Button se vio refrendada por la tercera plaza de su compañero.

De hecho, sólo un error de estrategia en el muro de Martin Whitmarsh impidió el doblete de McLaren, pues los dos pilotos entraron a 'boxes' a la vez y esa decisión fue aprovechada por Vettel para colarse en la segunda plaza del podio.

Precisamente, el joven bicampeón del mundo vivió un fin de semana de contrastes en el Albert Park ya que sólo pudo clasificarse en una inusual sexta plaza, pero los errores de sus adversarios le permitieron acabar segundo, mientras que su compañero Mark Webber rozó el podio con su cuarta plaza.

HRT SÓLO PIENSA EN TOMAR LA SALIDA

Además, en Sepang tratarán de resarcirse el veterano heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes) y el joven Romain Grosjean (Lotus) por sus abandonos en Australia, donde habían sorprendido con su cuarta y tercera plaza, respectivamente, en la calificación.

Mientras que el campeón del mundo de 2007, Kimi Raikkonen (Lotus) volvió al 'gran circo' con una séptima posición y tratará de dar un paso más en un escenario donde el 'rookie' Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) buscará su primer 'top-ten'.

Por otra parte, los pilotos de la escudería española HRT Pedro Martínez de la Rosa y Narain Karthikeyan sueñan con poder estar en la formación de la parrilla de salida, después de quedarse sin correr en Australia al no acabar en un tiempo dentro del 107 por ciento.

El pasado año, el equipo español tampoco pudo correr en Australia, pero lo solventó con éxito para la segunda carrera y esperan estar en condiciones de repetirlo este fin de semana, que marcará el regreso del catalán a la acción tras competir de forma testimonial el pasado curso para cubrir la baja de Sergio Pérez (Sauber) en Canadá. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE