Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

La FIA aprueba el nuevo sistema de calificación para este año

  • El nuevo acuerdo establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las Q1, Q2 y Q3 hasta que los dos mejores se jueguen la 'pole' en un mano a mano

Sebastian Vettel, en Montmeló.
Sebastian Vettel, en Montmeló.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/03/2016 a las 19:31
El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado este viernes en Ginebra el nuevo sistema de calificación propuesto la semana pasada por la Comisión de Fórmula Uno, que establece la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante las Q1, Q2 y Q3 hasta que los dos mejores se jueguen la "pole" en un mano a mano.

Así, la Q1 durará 16 minutos, pero a partir del séptimo quedará eliminado el coche más lento y cada 90 segundos se irán descartando los últimos hasta seleccionar a 15 pilotos para la Q2.

La Q2 será de 15 minutos y las eliminaciones comenzarán a partir del sexto. A partir de ahí, cada minuto y medio irá cayendo el coche más lento para seleccionar a los ocho que intervendrán en la Q3, de 14 minutos.

En esta última, a los cinco minutos empezarán las eliminaciones cada 90 segundos hasta que queden dos pilotos, que se jugarán la 'pole' en un mano a mano en el último minuto y medio de la sesión.

Las tres sesiones acabarán cuando ondee la bandera a cuadros, no cuando se cumpla el tiempo.

Este nuevo formato de calificación tiene el propósito de ofrecer más espectáculo a los aficionados.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE