Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Alonso: "Vamos por el buen camino, no como el año pasado"

  • El español fue el autor del noveno mejor tiempo del segundo día tras rodar más de 100 vueltas

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

AFP
Actualizada 23/02/2016 a las 21:13
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El español Fernando Alonso declaró este martes, tras su primera toma de contacto con el nuevo McLaren-Honda, que esta vez su equipo va "por el buen camino, no como el año pasado".

"Sensaciones buenas y el trabajo de muchos meses ha dado su fruto y ha formado un coche fiable, pero tenemos que ir poco a poco", dijo Alonso en declaraciones que difunde 'caranddriverthef1.com'.

Alonso, autor del noveno mejor tiempo del segundo día tras rodar más de 100 vueltas, dijo: "Hemos trabajado la fiabilidad. Lo de hoy tendría que ser lo normal, pero la echábamos de menos la temporada pasada, y no hemos tenido fallos, ahora salvo un pequeño contratiempo al final".

"Tenemos aspectos nuevos para nosotros que tenemos que descubrir, sobre todo en la parte trasera del coche. Las tres primera horas de la mañana sirvieron para eso y así llegaremos con más conocimiento a los test de la semana que viene", agregó el bicampeón español.

"El objetivo de conseguir el mejor chasis es realizable, es muy posible. Quizá ocurra en las carreras europeas. La motivación es muy alta", señaló.

"Hoy hemos aprovechado un poco más el día, aunque todavía es el trabajo más inicial del día y estamos recopilando datos para mejorar partes en las que nos hace falta mucha maduración, sobre todo las dos o tres primeras horas de la mañana, que es un trabajo que podría hacer un probador o alguien que esté en la grada, porque solo es dar vueltas con instrucciones que te da el equipo", comentó Alonso.

"Están todos contentos en el equipo porque todo cuadra con las expectativas, pero en la parte trasera tenemos nuevos conceptos para nosotros y tenemos que optimizarlos, pero no será esta semana, sino la siguiente o en Australia, donde tendremos un nuevo paquete aerodinámico", reconoció.

"Vamos por el buen camino, no como el año pasado, que era más 'a ver así teníamos suerte", y tenemos que estar orgullosos y contentos de los progresos que hemos hecho, pero esto es una competición y hay que seguir avanzando. Sólo McLaren-Honda y su proyecto puede desbancar a Mercedes antes de 2017, que es hasta cuando tengo contrato", señaló.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra