Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RALLY DAKAR

Meo se adjudica la etapa y Price acaricia la victoria en las motos

  • Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés finalizaron entre las diez primeras plazas

Meo se adjudica la etapa y Price acaricia la victoria en las motos
El francés Antoine Meo, durante la undécima etapa del Dakar 2016.
EFE
  • EFE. SAN JUAN - ARGENTINA
Actualizada 14/01/2016 a las 19:47
El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó este jueves 14 de enero la undécima etapa de motos del Dakar por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se mantiene como líder en la clasificación general y se encamina a su primer título.

Meo, en su segunda victoria de etapa, aventajó en 18 segundos a Price, en una jornada que unió las ciudades de La Rioja y San Juan con un especial reducida en 396 de los 431 kilómetros estipulados, a causa de las altas temperaturas.

"Es muy bueno sumar un triunfo, el segundo en este Dakar y en esta ciudad tan honda a mis sentimientos como es San Juan, donde gané el Mundial de Enduro hace tres años", enfatizó el vencedor de la etapa en su llegada al campamento ubicado en el autódromo de San Juan.

"Todavía falta mucho con dos etapas por delante, fundamentalmente la de mañana que será muy extensa y marcada por el calor. No hay que cantar victoria aún porque esto es un Dakar", sostuvo el australiano Toby Price.

El tercer lugar le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:48 minutos del vencedor francés, mientras que el portugués Helder Rodrígues y el holandés Adrien Ven Beveren, ambos con Yamaha fueron cuarto y quinto, respectivamente.

"La verdad es que fue una etapa muy exigente y, por un lado, contento de haber terminado. Estamos ahí bien apretados con los tiempos. Todavía quedan varios kilómetros de carrera. Es importante mantener la concentración, no dejarse llevar por las emociones o por las ganas de querer descontar tiempo y bueno, vamos a ver cómo sale todo al final", sentenció el chileno Quintanilla.

Una de las noticias salientes de la jornada fue el abandono de en el kilómetro 118 de Paulo Gonçalves (Honda), que sufrió una caída y debió ser evacuado por el helicóptero sanitario para quedar a disposición de los servicios de emergencia en el hospital.

El argentino Kevin Benavides (Honda) ocupó la sexta plaza, mientras que el eslovaco Stefan Svitko (KTM) fue séptimo y el estadounidense Ian Blythe (KTM) fue octavo.

Los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) completaron las primeras diez plazas.

Con estos resultados, en un podio completo de KTM el australiano Price está muy cerca de su primer título en el Dakar a los 28 años, luego de extender a 35:23 minutos la ventaja en la clasificación general con respecto a Svitko, y 43:46 sobre Meo.

Mañana será el tiempo de la penúltima jornada con destino final en Villa Carlos Paz, con un especial de 481 sobre un total de 931 kilómetros de etapa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE