Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOCICLISMO

Rossi se hace con la 'pole' en MotoGP en el circuito de Assen

  • Los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda) completan la primera línea

Valentino Rossi.

Valentino Rossi.

EFE
0
Actualizada 26/06/2015 a las 18:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la 'pole position' de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de Motociclismo que se disputa en el circuito de Assen, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Suzuki) y Marc Márquez (Repsol Honda).

Sin la aparición de la temida lluvia, que se espera que todavía pueda caer el sábado durante la carrera, se volvió a ver una frenética tanda clasificatoria de cuarto de hora, sobre todo en su tramo final, que se decantó al final del lado de 'Il Dottore', que logró la primera del año.

El nueve veces campeón del mundo, con problemas en las tandas cronometradas y sólo una 'pole' (Valencia el año pasado) en las últimas cinco temporadas, ya había avisado que necesitaba mejorar el día previo a la carrera para no salir desde atrás.

Y el italiano confirmó su deseo de mejorar. Ya había dominado los terceros libres y se llevó el primer puesto de la parrilla con un increíble tiempo de 1:32.627, inalcanzable para el resto de pilotos y que le permitirá intentar abrir brecha en la defensa de su liderato ante la amenaza de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que, en cambio, no estuvo con los mejores.

Rossi pulverizó la 'pole' récord del australiano Casey Stoner en 2012 (1:33.713) y superó en 231 milésimas a un de nuevo sorprendente Aleix Espargaró, autor del mejor tiempo en Montmeló y que fue el primero en bajar del 1:33, pese a tener que ganarse su presencia en la tanda a través de la 'Q1'.

La primera línea se completó con Marc Márquez, que evidenció que se encuentra más cómodo con los cambios introducidos en su moto y que fue el primero en abrir fuego en la tabla de tiempos, pero que no pudo finalmente superar a sus dos rivales, firmando un crono de 1:32.886.

El otro piloto capaz de bajar del 1:33 fue el compañero del ilerdense, Dani Pedrosa, que se quedó con el cuarto mejor registro, mientras que en el lado contrario estaba un Lorenzo que saldrá rezagado y obligado ahora a ser perseguidor, papel diferente al de las últimas cuatro carreras que ha ganado.

El balear hizo su peor sesión cronometrada del año, con problemas en el último sector de 'La Catedral', que le lastró de cara a hacer una mejor vuelta. Al final, no pudo estar en el 1:32 y con 1:33.042 fue octavo, a casi medio segundo de Rossi.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra