Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

Alonso: "Casi juego a los bolos con los mecánicos"

"Estamos a dos segundos de la cabeza y eso es un mundo", admite el asturiano

Alonso:
Fernando Alonso en una entrada en boxes.
AFP
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 11/05/2015 a las 10:13
Fernando Alonso tuvo muy mala suerte en el GP de España. Sus opciones de lograr los primeros puntos de la temporada se acabaron en la vuelta 28 al circuito de Montmeló, cuando el asturiano tuvo que meterse en boxes sin frenos. "En la última vuelta me fui largo en la primera curva, he preguntado por radio qué hacer y hemos tratado de hacer un pit stop pero no he podido pararme. Casi juego a los bolos con los mecánicos", dijo, tomándose con humor la mala suerte que ha tenido en esta carrera.

En cuanto a la evolución de McLaren, Alonso espera más del equipo. "Estamos a dos segundos de la cabeza, eso es un mundo. Los demás también mejoran en cada carrera, por lo tanto nosotros debemos mejorar el doble y eso es un desafío muy grande", admitió.

SAINZ: KVYAT SE TIRÓ COMO UN LOCO

Carlos Sainz no supo si finalmente había sido noveno hasta pasadas unas horas después de la carrera. Su toque con Daniil Kvyat le costó la investigación por parte de los comisarios, que fueron magnánimos con ambos y lo consideraron un lance de carrera. "He llegado al final de la frenada con el ERS activado y en el sitio bueno, pero él se ha venido contra mí como un loco y me he salido de la pista para evitar un accidente", explicaba el de Toro Rosso.

"Ha sido una carrera muy complicada, ya sabiamos que el ritmo del viernes nos mandaría hacia atrás en las primeras vueltas, porque sabemos que el coche no corre y le falta bastante velocidad punta. Con menos carga era capaz incluso de seguir a los Ferrari. Las últimas vueltas me he ido animando alcanzando un ritmo bueno", analizó el madrileño, que ha sumado dos puntos.

MERHI: ME HAN OBLIGADO A DEJARLE PASAR A MI COMPAÑERO

Roberto Merhi acabó en última posición el GP de España por obedecer al equipo Manor, con el que no tiene un acuerdo cerrado para la cita de Mónaco. El valenciano lo contaba sin tapujos: "La salida ha ido muy bien, he tenido unas vueltas delante de mi compañero pero me han obligado a dejarle a pasar y ya nos han empezado a doblar y he perdido tiempo respecto a él. Cuando dejas pasar, la carrera para el de adelante se hace mucho más fácil".

Merhi tiene una importante diatriba en Mónaco dentro de dos semanas: se disputa una prueba de las World Series, donde está inscrito con el equipo Pons Racing, pero la normativa no permite que lo compagine con la Fórmula 1. Si Manor prescinde de él, se acabó el problema, pero obviamente este no es su deseo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE