Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

Ecclestone propone un Mundial paralelo para mujeres

  • El patrón de la Fórmula Uno ha "sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte"

La española Carmen Jordá
La española Carmen Jordá
DN
  • EUROPA PRESS. LONDRES
Actualizada 30/03/2015 a las 20:00
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto la celebración de un campeonato exclusivamente femenino que se celebre de forma paralela al Mundial de Fórmula 1, ya que la presencia de mujeres "atraería mucha atención y publicidad".

"Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte", desveló Ecclestone en declaraciones al 'Daily Mirror'.

La Fórmula 1 no cuenta con una mujer piloto en competición desde 1976, cuando competía Lella Lombardi, que llego a sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1975. Actualmente, Susie Wolff y la española Carmen Jordá son pilotos de desarrollo de Williams y Lotus, respectivamente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE