Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

El extraño accidente de Fernando Alonso en Montmeló

  • El piloto se salió en la curva 3 del circuito por motivos nada claros y fue trasladado en helicóptero al hospital
  • Tras realizarle pruebas confirmaron que se encuentra bien, pero se mantendrá ingresado hasta este lunes, al menos, por precaución

Fernando Alonso, antes de iniciar su cuarta tanda este domingo
Fernando Alonso, antes de iniciar su cuarta tanda este domingo
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 23/02/2015 a las 13:04
Fernando Alonso finalizó su participación en los primeros test de Montmeló con un fuerte susto. El asturiano tuvo un accidente cuando estaba apurando sus últimas vueltas durante la mañana del cuarto día de ensayos en el trazado catalán entre la curva 3 y la curva 4, cuando sin un motivo claro su coche se dio contra las protecciones laterales. Alonso fue trasladado inmediatamente en ambulancia al centro médico del Circuit, pero según confirmaron los responsables del trazado catalán, el piloto se encontraba consciente y subió en por su propio pie a la vehículo médico. No obstante, siguiendo el protocolo establecido, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Sant Cugat.


El representante de Alonso, Luis García Abad, fue uno de los primeros portavoces autorizados para tranquilizar a los fans del bicampeón del mundo, y lo hizo a través de twitter: "Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés", tuiteó el hombre de confianza de Alonso. Minutos después, la propia escudería británica confirmaba que todo se había quedado en un susto por la misma red social: "Fernando está consciente y hablando. Ha sido evacuado en helicóptero para más pruebas".


En una nota de prensa más extensa, McLaren explicó lo sucedido, aunque sin demasiados detalles: "Hoy a las 12:35h (horario central europeo), en los test en el Circuit de Catalunya (Barcelona), durante el cuarto y último día de dichos test, el McLaren Honda de Fernando Alonso dejó la pista en la curva 3, provocando que el coche golpeara con el lado derecho con el muro. Fernando fue conducido al centro médico del circuito donde los doctores le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los doctores. Sin embargo, como parte del procedimiento habitual en estas circunstancias, fue evacuado por aire al hospital donde le están haciendo pruebas preventivas".


Eric Boullier, jefe de McLaren, junto al propio Abad, explicó a las puertas del hospital que Alonso ha sido sometido a un escáner para descartar cualquier tipo de lesión, y han confirmado que pasará al menos la noche del domingo ingresado por precaución. "Fernando ha venido por un chequeo, pero está bien. Le han hecho varias pruebas, como un escáner. Todo ha salido bien y va a pasar la noche en observación", explicó el responsable de la escudería de Woking. Por su parte, Abad reiteró el agradecimiento a la prensa y el público que se han interesado por el estado de Alonso, e incluso bromeó: "Está tumbado en la camilla, cómodo y tranquilito". También desmintió categóricamente que ocurriera algo raro en los momentos previos al incidente, y remitió a próximas informaciones oficiales antes de entrar en especulaciones. "Desmentimos cualquier fallo del coche, ha cogido 'grip' y se ha ido fuera", aseguraba Abad.


El motivo concreto del accidente se desconoce por el momento. No hay signos de pérdida de control del McLaren por parte de Alonso, ni señales aparentes de trompo o fallo mecánico del coche. Tampoco el golpe fue demasiado fuerte, ya que el MP4/30 regresó al garaje montado en la grúa razonablemente intacto. Las primeras informaciones apuntaban a que Alonso podría haber sufrido un mareo o un desvanecimiento previo al accidente, aunque también se especula con un posible fallo eléctrico del coche que habría producido una descarga al piloto. Abad, en declaraciones a la cadena SER, echó la culpa al viento, remitiendo a la telemetría. Por su parte, Sebastian Vettel, que iba detrás del español cuando se chocó, explicaba a 'Auto und Motorsport' cómo lo vio él: "La velocidad era baja, quizá 150 km/h. Después se fue derecho contra el muro. Parece extraño".


Lo único cierto al 100% es que Alonso se mantendrá entre 24 y 48 horas ingresado en el hospital, por precaución. Su participación en los próximos test, que volverán a celebrarse en en el circuito de Montmeló a partir del miércoles, dependerá de su evolución y de cómo se encuentre tras el tremendo susto, que afortunadamente se ha quedado sólo en eso, de este domingo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE