Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

McLaren-Honda vuelve a decepcionar en Montmeló

  • Una avería ha obligado a Jenson Button a concluir su jornada antes de tiempo tras rodar 21 vueltas

  • europa press. barcelona
Actualizada 19/02/2015 a las 18:47
El equipo McLaren-Honda ha sufrido una nueva decepción este jueves en la primera jornada de entrenamientos en Montmeló, ya que una avería ha obligado a Jenson Button a concluir su jornada antes de tiempo y con solo 21 vueltas completadas en el trazado barcelonés, donde Pastor Maldonado (Lotus) ha marcado el mejor tiempo.

El Circuit de Catalunya abría la segunda fase de la temporada con cuatro jornadas de entrenamientos hasta el próximo domingo y McLaren confiaba en lograr un mejor acoplamiento con Honda, pero un problema en el ecuador de la jornada obligó a desmontar toda la unidad de potencia del MP4-30.

Hasta ese momento, Button había logrado rodar apenas una veintena de vueltas, alcanzando un balance acumulado de 100 giros exactos para McLaren en cinco jornadas de pretemporada, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que Nico Rosberg (Mercedes) llegó a completar 157 vueltas en una única jornada en Jerez.

Como mal añadido, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, anunció que hasta el sábado no llegará la pieza necesaria para evitar que se repita este problema, por lo que la participación este viernes de Fernando Alonso, llamado a coger el testigo de Button, es una incógnita. "Esperamos un día productivo con Alonso", confió en McLaren en su cuenta de Twitter.

Este jueves, la primera noticia llegó por medio de Lewis Hamilton, que apenas rodó por una indisposición. La baja del vigente campeón mundial obligó a Mercedes a repescar a Pascal Wehrlein, que curiosamente rodó con dos equipos el mismo día, ya que había iniciado su trabajo con Force India.

Por delante, sorprendió Maldonado con el mejor registro del día (1:25.011) superando por algo más de una décima a Kimi Raikkonen (Ferrari), que confirmó la mejoría de la 'Scuderia' apuntada en el Circuito de Jerez. Daniel Ricciardo (Red Bull) cerró el 'podio' a medio segundo del venezolano, con el resto de la parrilla bastante retrasada.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE