Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

McLaren-Honda presenta en Japón la temporada 2015

  • El director afirmó que "el objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio" y "terminar en Melbourne con el resultado mas competitivo posible"

Fernando Alonso y Jenson Button, con los directores

Fernando Alonso y Jenson Button, con los directores

AFP
0
Actualizada 10/02/2015 a las 14:08
Etiquetas
  • EFE. TOKIO
La escudería McLaren-Honda presentó este martes en Tokio ante la prensa la temporada 2015, en la que la casa británica y la nipona reeditarán su alianza en el Mundial de Fórmula Uno por primera vez desde 1992.

"Es un momento realmente exigente para todos nosotros y la intención es tener éxito en este proyecto", aseguró el español Fernando Alonso, que pilotará junto al británico Jenson Button en el Mundial que arranca dentro de un mes con el Gran Premio de Australia.

"Después de muchos años en la Fórmula Uno noto una nueva motivación y la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible", añadió.

Button por su parte destacó la emoción de "formar parte de esta nueva era" de McLaren-Honda.

"Cuando éramos niños en los ochenta, era el equipo que admirábamos con Ayrton (Senna) y Alain (Prost) al volante", aseguró.

El director del equipo, el británico Ron Dennis, también hizo hincapié en el pasado glorioso que vivió la alianza McLaren-Honda, con hitos como el 1988 cuando logró el título de constructores "con 15 victorias en 16 pruebas".

"Pretendemos reproducir esa alianza de los ochenta", dijo Dennis, quien aún así argumentó que ganar el Mundial requerirá "algo de tiempo" por la falta de rodaje.

"El objetivo a corto plazo es ganar un Gran Premio" y "terminar en Melbourne con el resultado mas competitivo posible" insistió el director del equipo.

El que hizo referencia a los problemas que sufrió la escudería en las primeras pruebas de pretemporada la semana pasada en Jerez -donde el MP4-30 solo consiguió dar 81 vueltas en los cuatro días de entrenamiento- fue el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito.

"Hemos identificado varios problemas y con el fin de comenzar en en una buena posición en la parrilla en Melbourne nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor", comentó Ito.

"Todos sabemos que las pruebas van sobre mejorar. Y eso es lo que vimos en los entrenamientos: mejoría tanto en el trabajo del equipo como en la dirección que lleva el paquete que conforman el coche y el motor. Se siente como si fueran una sola cosa. Y eso es genial", comentó por su parte Button.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra