Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Los Arcos acogerá el Campeonato de España de Fórmula 4

  • Participarán jóvenes pilotos que se inicien en la conducción de monoplazas procedentes del karting

0
Actualizada 19/01/2015 a las 17:26
  • EFE. PAMPLONA
El Circuito de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, será la sede del nuevo Campeonato de España de Fórmula 4, "F4 Spanish Championship", que arranca por primera vez en 2015.

Esta competición, ideada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está organizada con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y promovido por la empresa Fórmula 4 Ibérica SL, con sede en el Circuito de Navarra.

El Campeonato de España de Fórmula 4 está pensado para jóvenes pilotos que proceden del karting de más de 15 años de edad, para que puedan iniciar su trayectoria con los monoplazas, según informa el Gobierno foral, que apunta que esta categoría se convierte en su primer escalón en su andadura hacia la Fórmula 1, la categoría reina por excelencia en el mundo del automovilismo.

Por otra parte, el Circuito acogerá una instalación permanente de preparación de pilotos desde la vertiente física y mental, dirigida por Xavi Martos, preparador de pilotos profesionales de diversas categorías internacionales que trabaja también para Fórmula 1 con el equipo Force India y el mejicano Sergio Pérez.

En 2015, en el calendario de Fórmula 4 se han previsto dos carreras en Navarra, los días 31 de mayo y 12 de julio, además de 9 días de test colectivos distribuidos a lo largo del año.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra