Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

Coma cede 3:43 minutos a Gonçalves, pero sigue líder

  • El portugués Helder Rodrigues se adjudicó la novena etapa en la categoría de motos

Marc Coma

Marc Coma

EFE
0
Actualizada 14/01/2015 a las 09:17
  • EFE. CALAMA
El español Marc Coma (KTM) se mantiene como líder de la general de motos del rally Dakar pese a ceder 3:43 minutos al segundo, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que es su gran amenaza, en la novena etapa, disputada entre Iquique y Calama, en Chile.

El ganador de la novena etapa, con 450 kilómetros de especial, ha sido el también portugués Helder Rodrigues (Honda), que ha aventajado en 3:51 a Gonçalves, segundo en la meta, y en 7:34 a Marc Coma, tercero.

Rodrigues ha sumado su segundo triunfo parcial en el Dakar 2015, tras el obtenido en la sexta etapa, aunque en la general está a más de tres horas del líder, tiempo que cedió de golpe en la infernal jornada del lunes.

Marc Coma, que el lunes se aupó al liderato tras los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda (Honda) en las dos anteriores jornadas, sigue al frente de la general de motos, ahora con una renta de 5:28 sobre Gonçalves, segundo, y ya 26:52 respecto al chileno Pablo Quintanilla (KTM), tercero y que en la novena etapa ha sido sexto a 23:15 minutos de Rodrigues y a un cuarto de hora del español.

Joan Barreda, descartado ya para el triunfo final tras liderar la prueba entre las etapas segunda y séptima, ha sido cuarto en la etapa de este martes a 19:47 del ganador en la meta de Calama. El castellonense está hundido en la general a 4 horas, 23 minutos y 51 segundos de Marc Coma.

La española Laia Sanz (Honda) sigue asombrando y ha acabado la etapa a 43:20 de Rodrigues. Es octava en la general absoluta a 1h.54:37 del primer clasificado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra