RALLY DAKAR

Carlos Sainz abandona el Dakar tras volcar en la quinta etapa

  • El coche del piloto español impactó con una roca y dio varias vueltas de campana

0
Actualizada 08/01/2015 a las 22:48
  • EFE. ANTOFAGASTA
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2015 tras dar varias vueltas de campana durante la quinta etapa de la carrera, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.

Entre el último control de paso y la meta de la etapa, en la que estuvo pilotando siempre envuelto en la cortina de polvo que producían los dieciséis coches que lo precedían, el coche de Sainz impactó contra una roca y acabó dando varias vueltas de campana.

El Peugeot del español Carlos Sainz quedó seriamente dañado, situación que lo deja fuera del Dakar 2015. Tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, resultaron ilesos.

"La tripulación está bien, pero el coche quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera", ratificó el equipo Peugeot.

Después de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper el turbo en la cuarta, el piloto madrileño puso punto final a su carrera tras chocar una piedra y tener un accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial.

Carlos Sainz estuvo nueve horas detenido el miércoles por un problema en el turbo y arribar a las 3:20 de la madrugada al campamento de Copiapó. Este jueves retomó la carrera, ya sin posibilidades, pero un accidente lo dejó fuera de combate.

El madrileño, de 52 años y ganador del Dakar en 2010, había llegado a esta exigente prueba con un desafío importante al representar a Peugeot en su regreso al Dakar tras 25 años de ausencia de la marca francesa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE