Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RALLY DAKAR

Barreda afianza su liderato y Sainz recorta diferencias

  • Walkner y Terranova se han impuesto en la tercera etapa en motos y coches, respectivamente

0
Actualizada 06/01/2015 a las 17:40
  • EUROPA PRESS. MADRID
El piloto español Joan Barreda (Honda) ha aumentado su liderato al frente de la clasificación de motos en el Rally Dakar tras la disputa de la tercera etapa, una jornada con 220 kilómetros de recorrido sobre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito que ha dejado los triunfos del austriaco Matthias Walkner (KTM) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

Tras una extenuante segunda etapa, este martes se disputaba un recorrido más amable con los competidores, algo que aprovechó Walkner para abrir su palmarés en el Dakar. El austriaco, tres veces campeón del mundo en MX1 y MX3, se llevó el duelo con Coma y ambos llegaron por delante de Barreda.

Tras perder más de 12 minutos el día anterior, Coma no acusó esta vez ningún problema técnico y logró acortar la distancia respecto al liderato. El tetracampeón del Dakar ha ascendido a la cuarta posición en la clasificación general a menos de 11 minutos de Barreda, mientras que Paulo Paulo Gonçalves (Honda) y el propio Walkner están por delante a 5:33 y 10:33 del liderato, respectivamente.

En coches, Terranova, que ya se había impuesto en jornada inaugural tras la sanción al líder Nasser Al-Attiyah, sumó su segunda victoria parcial en esta edición del Rally, desquitándonse de una mala segunda etapa en la que perdió más de 24 minutos.

De esta forma, el argentino ha ascendido al tercer puesto de la clasificación justo por delante de Carlos Sainz (Peugeot), cuarto en la etapa a poco más de cuatro minutos. El madrileño logró recortar tiempo en la general a Al-Attiyah, aunque continúa a casi 20 minutos del árabe tras su incidente el lunes con un motorista que circulaba en dirección contrario. Por delante, Giniel de Villiers es segundo a 5:18 del catarí.

Este miércoles, el Dakar abandonará provisionalmente Argentina para adentrarse en Chile durante la cuarta etapa. Con salida en Chilecito, los pilotos disputarán una especial de 315 kilómetros hasta la localidad de Copiapó.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra