Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOTOR

Sunderland y Al-Attiyah, primeros líderes del Rally Dakar

  • Marc Coma (KTM) ha sido tercero y Joan 'Nani' Roma (Mini) se descolgó por una avería

Sam Sunderland, líder en motos

Sam Sunderland, líder en motos

EFE
0
Actualizada 04/01/2015 a las 17:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
El británico Sam Sunderland (KTM), en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), en coches, se han convertido en los primeros líderes del Rally Dakar, que se celebra desde este domingo hasta el 17 de enero y pasará por Argentina, Chile y Bolivia, tras la disputa de la primera etapa, 175 kilómetros de especial entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Argentina), mientras que el español Marc Coma (KTM) ha logrado finalizar tercero y Joan 'Nani' Roma (Mini) sufrió una avería.

En la modalidad de motos, Sunderland se llevó el primer triunfo de la edición por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y del español Marc Coma (KTM), actual defensor del título.

Sunderland, que consiguió su segunda victoria de etapa en la prueba reina de los rallies -tras una en 2014-, concluyó la primera etapa con un tiempo de 1:18:57, mientras que el luso terminó a cinco segundos del primer líder de la prueba. Coma cerró el podio provisional a 1:12 minutos y Joan Barreda (Honda) fue cuarto a 1:41 minutos del británico. Jordi Viladoms (KTM) ha arrancado la carrera con discreción con más de 3:30 de retraso sobre el protagonista del día.

En un trazado rápido sin mayores dificultades, el inglés ha sabido explotar al máximo las cualidades de una KTM recién recuperada y eclipsar de paso a su compañero de equipo y defensor del título, Marc Coma, a quien le ha arañado más de un minuto en la primera meta.

Mientras, en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se impuso a sus rivales en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Peugeot) fue octavo y Joan 'Nani' Roma (Mini), que defiende el título conseguido en la pasada edición, perdió demasiados minutos por un problema en la presión del aceite.

Al-Attiyah logró la victoria tras invertir un tiempo de 1:12:50, 22 segundos por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y 1:04 sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

En cuanto a la participación española, el madrileño Carlos Sainz terminó octavo a 2:06 del líder, y el campeón del año pasado, el catalán Nani Roma, se vio lastrado por una avería en el kilómetro diez de la etapa.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra