Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
Fórmula 1

Hamilton refuerza su liderato en el primer Gran Premio de Rusia

  • Nico Rosberg fue segundo y Valtteri Bottas, tercero; el español Fernando Alonso acabó sexto

Hamilton refuerza su liderato en el primer Gran Premio de Rusia

Hamilton refuerza su liderato en el primer Gran Premio de Rusia

AFP
0
Actualizada 12/10/2014 a las 14:36
  • EFE. RUSIA
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto. 

Hamilton logró su novena victoria del año, la trigésima primera desde que compite en Fórmula Uno, al ganar en el nuevo circuito, a orillas del Mar Negro -de 5.853 metros, al que se dieron 53 vueltas para completar un recorrido de 310 kilómetros-, por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el noveno 'doblete' del año para Mercedes, que aseguró matemáticamente el título de constructores. 

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) firmó su quinto podio del año al acabar tercero en Sochi, en una prueba que Alonso finalizó sexto y tras la cuál Hamilton lidera el Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, a falta de tres carreras, aunque la última, en Abu Dhabi, puntuará doble.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE